[hackmeeting] hacking etico

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Oct 30 21:28:01 CET 2001

Chatsubo Bar dijo:

> Entonces simplemente registrate sin poner tu nombre, ni siquiera es requerido
> en el formulario de aceptación... ¿que te preocupa encontrarle
> vulnerabilidades a empresas haciendoles trabajo? pues no se las comuniques,
> ahi entra la ética personal; pero por intentar jugar con ordenadores a los
> que se puede intentar atacar legalmente lo peor que puede pasar es que se
> aprenda algo :). Cuando me doy un paseo por la biblioteca de mi facultad no
> me preocupo de si está editado por una multinacional porque no lo estoy
> [...]

No es cuestion de anonimato: lo ultimo a lo que quiero dedicar mi tiempo
es a resolver papeletas a las empresas (exceptúo a las que basan su
negocio exclusivamente en software libre) o a sacar a pasear el ego.
Pero que cada cual haga lo que quiera, a quien le sobre el tiempo, allá
él (como si lo quiere dedicar a aprender el lenguaje por señas de los
sordos, como un hacker amigo mio).  El problema es que el tiempo es lo
que menos abunda en este mundo, por eso sugeria que lo que hace falta es
que las energias sobrantes se encauzaran hacia proyectos de software
libre (cada vez mas usuarios y mas exigentes, y cada vez menos
desarrolladores -proporcionalmente- y menos motivados). Pero era solo un
deseo, of course. Aunque sigo creyendo que esta movie tiene poca
relacion con una vision social de hackin (por mucho que se la dulcifique
con el adjetivo "ético").

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com