[hackmeeting] modem ADSL

e3522048 en est.fib.upc.es e3522048 en est.fib.upc.es
Mar Sep 25 23:45:19 CEST 2001

En/Na Miquel ha escrit:

  carles.bonamusa en upcnet.es dijo:

  > Otra cosa, alguien sabe que tal es la conexion de ya.com de ADSL (no se
  > si a alguien ya se la habran instalado...) por cierto por lo ke se ve no
  > hay drivers para linux para el modem 3com usb ke te dan los de ya.com.
  > Por lo ke he leido los de 3com no son muy fans de linux ... de todos
  > modos me han comentado que el chipset del modem 3com es alcatel, i para
  > alcatel usb si que encontre un driver que esta desarrollando en plan gnu
  > un tipo fances, no tengo aqui el link pero si a alguien le interesa yo
  > lo encontre en lhd.zdnet.com.

  si es el mismo modelo de 3com que pone infonegocio (812), no vas tener
  ningun problema ni necesitas drivers ni nada parecido: conectas tu
  linux-box al mini-hub incorporado en el router, pones el router como
  gateway y listo ;-)

  en general, los dispositivos externos que ahora instalan las operadoras
  (que son router+hub+"modem"), no vas a tener ningun problema para operar
  desde GNU/Linux.

  saludos,

    Ke yo sepa el modem se conecta al pc por usb, y no tinene funcionalidad de
router ni coexion RJ de tipo ethernet, por lo ke me parece ke de momento solo
tira
en win12, estoy mirando la documentacion del frances que hizo el driver para el
alcatel, i creo ke seguramente no me servira, pero si me da la vena lo mismo me
hago el driver en base al trabajo ke el ha hecho. De momento esperare el par de
meses ke segun ya.com tardan en instalarte el adsl. De todas formas, si alguien
sabe
donde puedo conseguir info sobre como hacer drivers para linux, usb i  tal, ke
no
sean los howtos ( me los he bajado y en cuanto pueda me los empiezo a mirar)
pues
ke me los mande por favor...

PD: Por cierto, de la misma manera que montamos lo del mega-firewall, ke tal si
reunimos conocimiento y hacemos un documento sobre como montar una mini red
privada en condiciones ( con el auge del ads ya son varios los ke me han pedido
consejo sobre todo por el auge de ataques a maquinas particulares ke estan
conectadas 24 horas al dia ) . Me refiero a algo muy basico pero ke trate en
conjunto la configuracion de firewall, proxy,masquerading, dns i tal, ya que la
documentacion que se puede encontrar, normalmente trata estos temas por
separado, y a veces hay redundancias, o colisiones, o varias maneras de hacer
las
consas, asi que seguro que reuniendo experiencia de todos sacamos algo util.

Taluegorlll!