[hackmeeting] beatus ille

Xabier Barandiaran barandi en euskalnet.net
Jue Sep 27 12:39:35 CEST 2001

Hola Iván,

Gracias por tomarte la molestia de escribir un email tan largo, criticando y
aportando algunas cosas positivas. Pero a mi me da una sensación general
detrás del mensaje... y es que parece que guardaras un rencor de la leche.
Acusas a la organización de un montón de cosas que:
1. Cualquiera (incluido tú) podría haber hecho porque tod en s somos la
organización.
2. Ya se habían comentado y tod en s somos conscientes de que fallaron.
3. Ya se comentaron en la última asamblea (el tema de los italianos, el
cartel de staff only, el tema de la red, etc. etc. etc.)
4. No vienen a cuento (como el tema de la okupación, lo hemos hablado
suficiente y aquí nadie es colega de TODOS los okupas, como nadie es colega
de TODOS los panaderos... yo NO soy okupa y no me siento menos que nadie de
la lista.). Otro tema que no viene a cuento es tu cinismo con el tema del
hackmeeting europeo. ¿a qué vienen esos comentarios? cómo que no tenemos
nada que ver con europa? Pero si las leyes de patentes etc... (incluidos
anteproyectos de LSSI) se hacen en europa!!! Qué pasa que es malo reunirnos
fuera del estado también??? yo alucino, no podemos aprender junto a
holandeses e ingleses??? (perdónanos). Lo mismo con el tema del nivel
técnico: nadie ha dicho que tengamos que ascender en nivel e ir dejando a la
gente atrás porque el primero que se queda en el camino soy yo y jamás iría
a un hackmeeting donde no tienen sitio quienes están empezando (a qué viene
sacar las cosas de quicio?). Que la red de la organización tendría que estar
funcionando para el primer día... hostia y porqué no la instalas tú? Tú
sabes cuanta gente estubo currando sin dormir durante días para instalarla,
joder que morro tiene el niño!!! El soporte técnico que propones... (bueno
ya te ha contestado Joseba... paso de perder tiempo en rebatir obviedades).
5. Al tema de la prensa le dedico un punto especial porque me toca
personalmente y en la lista se llevan años (literalmente) discutiéndolo:
5.1. Nadie va a hacer canapés a nadie (sin comisión de prensa simplemente no
se puede ni convocar a la prensa, la prensa no se convoca sola). Así de
sencillo y por favor si no tienes ni idea de como funciona la prensa no
critiques a mala saña! (hubo un taller de prensa especial para tratar estos
temas)
5.2. Ninguna charla se retrasó por culpa de la rueda de prensa porque: a) la
rueda de prensa NO fue en la sala de charlas ni en la de talleres, b) la
rueda de prensa terminó a la hora, c) media hora después de que terminara la
rueda de prensa todavía no se había empezado con la primera charla.
5.3. Ninguna las razones por las que se convoca a la prensa son de
autocomplacencia (esto me duele profundamente), sino razones estratégicas
que ya se han discutido infinitamente (podrás leerla en el dossier de
prensa).
5.5. La gente saca fotos en el hackmeeting porque quiere guardar un recuerdo
igual que si saca fotos en PortAventura, si quieres ir con máscara del Pato
Donald allá tú, yo te aconsejo que le pidas a la gente que no te saque y ya
está.
5.4. ¿Cuál es el objetivo de tus comentarios? Por favor explicalo porque no
entiendo a qué vienen y hacen mucho daño.

La lista no está para desmentir calumnias constantemente, la gente se está
cansando, la lista deja de ser operativa y a mi cada vez me huele esto más a
sabotaje, así de claro, me da igual que sea voluntario o involuntario. Si
alguien quiere aportar realmente que contraste antes, no meta ruido, no
mienta y que por favor no diga barbaridades (y si se tienen muchas cosas que
decir, por favor enumerarlas o dividirlas en diferentes email). Siento
hablar en este tono, tu mensaje, Iván, aporta cosas interesantes pero el
resto (80%) lo enturvia todo.

Xabier.