[hackmeeting] vale vamos a ello proyecto: mega-firewall

felipe angoitia en airtel.net
Mie Sep 26 23:27:45 CEST 2001

	Buenas,

	El otro dia me comentaron que ipfilter y los nucleos 2.4 no son totalmente fiables todavia sobre todo si
	se trata de realizar un firewall realmente seguro. No estoy muy seguro (fume demasiada maria durante el hm)
	pero creo que el que me lo comento fue joseba, al cual le doy todo el credito del mundo...

	Por cierto, habeis configurado alguna vez snort junto con un firewall? he estado echando un vistazo a su man
	y parece bastante interesante, y un complemento kojonudo para el firewall, si este finde tengo tiempo le echare
	un vistazo mas afondo y ya os contare.

	Esta mañana mientras me aburria en el curro he encontrado un texto muy interesante sobre como montar un
	firewall con OpenBSD + snort, ademas se ampliaba hasta como montar una VPN segura usando este so. Sabeis si
	existe algo similar en GNU/linux? podria estar interesante intentar montar una entre la red del gazte de
	udondo y la de otro CSO, ke os parece?
	si a alguien le interesa el texto que lo diga y lo posteo. lo sake de set24 y no pesa mucho.

	aburrrr