[hackmeeting] web permanente del hackmeeting

deal deal en e-dnm.com
Jue Sep 27 20:14:06 CEST 2001

flow wrote:
> las conexiones continúan. ayer lo hablaba con rx y creo que lo comenté
> con alguien más. la necesidad de hacer una web genérica del hackmeeting
> viene como algo natural después del segundo, de ver que hay cosas que se
> repiten de la web del primero y del segundo, de ver que seguimos a por
> el tercero, quién sabe si el europeo (no more piques about european
> hackmeeting. podemos hacer igualmente uno mediterráneo, uno
> latinoamericano... son propuestas y nada más que eso. que las hagamos o
> no depende de nosotr en s), de ser más dinámicos, no solo en la lista, que
> [...]

Creo que lo que comenta flow se acerca más a lo que tenía en mente osea
un web genérico del que partan los distintos proyectos del Hackmeeting.
Respecto a lo que comenta Xabier de usar los recursos que tenemos...
para terminar el web de hmleioa01 sí está claro puesto que queda colgar
las charlas, ponencias virtuales, talleres, actas, etc... pero partir de
ahí para crear el web genérico en mi opinión creo que no es buena idea,
¿por qué?. Porque las páginas son estáticas, porque la información solo
fluye en un sentido, porque los únicos encargados de hacerla crecer
sería el webteam, porque mmmm ahora no se me ocurren más cosas pero creo
que me entendéis.

Yo estaba pensando en un weblog, un servidor de aplicaciones o como
queráis llamarlo. Algo que previo duro desarrollo, ya que me consta que
montar algo así no es fácil pero se que entre todos si podemos hacerlo,
permita a todo el mundo llenar de contenido el sitio de la manera más
fácil. Ayer, sin ir más lejos, leia en la Guía de Usuario de Active,
software usado en los Indymedia y la ACP, algo como que 'si puedes usar
hotmail, tu puedes contribuir al proyecto'. Esto, para los que no
conozcan este tipo de software, viene a decir que los contenidos se
crean a partir de formularios web en los que el usuario (redactor)
escribe y tras darle un click en enviar aparece lo escrito directamente
en el web. He hablado de Active pero no es el único software que nos
permitiría hacer esto, hay infinidad de ellos escritos en PHP y Perl
contra bases de datos MySQL y PostgreSQL bajo la licencia GNU/GPL que
podríamos usar... el más claro ejemplo de esto en la Comunidad hispana
es Barrapunto.

> y para concretar, viendo que es algo que pensamos un en s cuant en s, la web
> actual la hacíamos flynn+flow, si más gente se apunta al webteam, que lo
> diga. esto no quiere decir que el webteam diga cómo va a ser nuestra
> web, pero sí que podemos hacer alguna propuesta de diseño y
> estructuración concreta recogiendo todo lo que vayamos proponiendo en la
> lista. qué os parece?

Yo me apunto al webteam para proponer y hacer dentro de mis
posibilidades.

> qué tal sd.net/hackmeeting?

Perfecto pero en este momento no es lo que más me preocupa :-). Creo que
lo más importante es debatir cual sera la estructura, la base en la que
se apoyará el sitio, etc..., etc...

Bueno, espero vuestras ideas, comentarios sobre todo este jaleo :-).
Creo que el proyecto es muy interesante y necesita de la colaboración de
todos si algún dia queremos tener en marcha el tinglao y sinceramente
creo que el proyecto lo merece. ¿Qué deciis?.

Sii ya'

--
http://e-dnm.com      ::  The best way to predict the
http://debian.org     ::  future is to invent it. Alan Key.