[hackmeeting] beatus ille

Alejandro Castán Salinas alex.castan en upc.es
Vie Sep 28 17:25:15 CEST 2001

Hola a todos y todas.

Iván, gracias por tus críticas. A mi me gustaría también responder a tu
mensaje. Espero poder aportar algo nuevo.

From: "Iván"

> Punto aparte es que no creo que hacer el Hm en una okupa, nos haga más
> libres per se, como se pregonó en la rueda de prensa.

Bueno, el hackmeeting no se realizó en un centro social ocupado por ser más
libres o, cómo dijo alguien, por cuestión de dinero. Un centro social
ocupado (cso) es un espacio autogestionado, donde la gente realiza
actividades, enseña, aprende, comparte, ... Creo que existe cierta afinidad
y simpatia entre el proyecto del hackmeeting y el de los centros sociales
ocupados, que nos dedicamos a lo mismo pero que quizás nosotros nos
centramos más en el ámbito de la tecnologia.

> "Only stuff" ponía en un cartelito que señalaba al lugar donde estaba
> montada la red principal. ¿Qué quiere decir "Sólo organizadores"?

> Se perdió una buena oportunidad de que la gente accediera a conocer las
> entrañas informáticas del Hm.

Quiere decir que hay gente trabajando duro dentro y que, por lo tanto,
necesitan un cierto espacio e intimidad. Naturalmente que se puede visitar.
Pero si alguien intenta hacer funcionar la red o un servidor, y dentro de la
pequeña habitación hay veinte personas charlando, cuesta más concentrarse.

> En mi ánimo de acercar la tecnología (o técnologia, que en esto los
> autores no se ponen de acuerdo.. xD) a la gente, me gustaría que la gente
> no linuxera o que no lleva su ordenador pudiera conectarse a internet en
el
> Hm. La red de ordenadores que tenía la organización, debería haber estado
> funcionando para el primer día. Y (¿por qué no?) alguno debería correr con
> Windows.

En cuanto a lo de la red funcionando el primer dia, se hizo lo que se pudo.
A los que la montaban también les gustaría que hubiera funcionado desde el
primer dia. A veces no se da a basto con el trabajo y es entonces cuando
entra en funcionamiento la ley de Murphy.

En cuanto a lo de los ordenadores disponibles ... ahí estaban. Eran una
docena. Eso sí, no dió tiempo a configurarlos bien. Tampoco se va a instalar
Windows si no tenemos las licencias, que hay que comprarlas y cuestan caro.
Y aunque se tuvieran, no creo que se hubiera instalado, pero explicar esto
da pié a un debate más extenso. Eso sí, todo el mundo era libre de instalar
los programas y el sistema operativo que quisiera en su ordenador. (Yo le
metí DR-Dos 7 a un ordenador que pillé).

> Se afirma en multitud de crónicas que acudieron hackers
> de toda Europa... ¿En que Hm fue eso? Los señores italianos sí es verdad
> que estaban por allí pues salieron de su escondite para hablar de su
> iniciativa y nada más. Su presencia en otras charlas fue más bien nula...
> ¿es qué no les interesa?

Las crónicas no las escribimos nosotros. Esta crítica se le debería hacer a
los periodistas que las escribieron.

En cuanto a lo de que los italianos no acudían a las charlas ... es una
crítica que nos deberían hacer ellos a nosotros (y de hecho nos la
hicieron). Los italianos acudieron a participar del hackmeeting como el que
más (nadie recorrería una distancia tan larga para luego no disfrutar del
evento). Lo que pasó es que estaban todo el rato ocupados sacándonos las
castañas del fuego cada vez que algo iba mal.

> El hecho de que todo el Hm sea una zona llena de humos varios creo que es
algo excluyente.

A mi me molesta mucho el humo, y no lo noté. El espacio era grande y creo
que estaba bastante ventilado. Me molestó mucho más la música estridente de
la barra a todas horas.

> No voy a entrar en valoraciones sobre el uso de la drogas,
> todo el mundo tiene el derecho a perder la poca libertad que
> nos queda como quiera. Quizá el haber crecido en ambientes donde la
> droga ha hecho mucho daño me hace ser muy estricto con el tema, no sé...

Creo que este tema lo tomas de una manera muy dramática. Yo también he
crecido en ambientes donde la droga ha hecho mucho daño, pero hay drogas y
drogas, y hay usos y usos. El alcohol és una droga, y he visto muchos
alcoholicos, pero no tengo la sensación de convertirme un alcoholico o
perder mi libertad cada vez que me tomo una cerveza. No es lo mismo un porro
que la heroina, no es lo mismo que fume un porro una persona de treinta años
que un niño de doce, no se puede meter todo en el mismo saco.

> Todavía no sé el motivo por el que se anularon algunas charlas.

Porque los ponentes al último momento avisaron de que no podían venir. ¿Qué
se le va a hacer?

Hasta ahora.

Álex