[hackmeeting] beatus ille

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Sab Sep 29 20:26:56 CEST 2001

At 17:25 28/09/01 +0200, you wrote:
>Hola a todos y todas.
>
>Iván, gracias por tus críticas. A mi me gustaría también responder a tu
>mensaje. Espero poder aportar algo nuevo.

Eso siempre.

>From: "Iván"

>Bueno, el hackmeeting no se realizó en un centro social ocupado por ser más
>libres o, cómo dijo alguien, por cuestión de dinero. Un centro social
>ocupado (cso) es un espacio autogestionado, donde la gente realiza
>actividades, enseña, aprende, comparte, ... Creo que existe cierta afinidad
>y simpatia entre el proyecto del hackmeeting y el de los centros sociales
>ocupados, que nos dedicamos a lo mismo pero que quizás nosotros nos
>centramos más en el ámbito de la tecnologia.

Perdóname, pero no le veo yo relación al hacking y a la okupación. En los
centros sociales no ocupados también se hacen actividades, se enseña, se
aprende, se comparte y algunos albergan movimientos más activistas y
críticos que muchas okupas.

>Quiere decir que hay gente trabajando duro dentro y que, por lo tanto,
>necesitan un cierto espacio e intimidad. Naturalmente que se puede visitar.
>Pero si alguien intenta hacer funcionar la red o un servidor, y dentro de la
>pequeña habitación hay veinte personas charlando, cuesta más concentrarse.

Yo creo que había gente trabajando duro en todas partes.

>el
>
>En cuanto a lo de la red funcionando el primer dia, se hizo lo que se pudo.
>A los que la montaban también les gustaría que hubiera funcionado desde el
>primer dia. A veces no se da a basto con el trabajo y es entonces cuando
>entra en funcionamiento la ley de Murphy.

No digo que no se hiciera lo que se pudo. Ya que veo que todos deseamos que
hubiera estado funcionando desde el primer día, pues para el próximo Hm,
prestemos más atención a esto. Pero como nadie decía nada, pensé que no
importaba.

>En cuanto a lo de los ordenadores disponibles ... ahí estaban. Eran una
>docena. Eso sí, no dió tiempo a configurarlos bien. Tampoco se va a instalar
>Windows si no tenemos las licencias, que hay que comprarlas y cuestan caro.
>Y aunque se tuvieran, no creo que se hubiera instalado, pero explicar esto
>da pié a un debate más extenso. Eso sí, todo el mundo era libre de instalar
>los programas y el sistema operativo que quisiera en su ordenador. (Yo le
>metí DR-Dos 7 a un ordenador que pillé).

>Las crónicas no las escribimos nosotros. Esta crítica se le debería hacer a
> [...]

Igual que cuando se lee una noticia inexacta para mal se resalta en la
lista, ¿por qué no hacerlo cuando la noticia es errónea pero para bien?
Además, creo que en la lista hay varios periodistas, ¿no?

>En cuanto a lo de que los italianos no acudían a las charlas ... es una
>crítica que nos deberían hacer ellos a nosotros (y de hecho nos la
>hicieron). Los italianos acudieron a participar del hackmeeting como el que
>más (nadie recorrería una distancia tan larga para luego no disfrutar del
>evento). Lo que pasó es que estaban todo el rato ocupados sacándonos las
>castañas del fuego cada vez que algo iba mal.

Pues otro aspecto que no está correctamente gestionado, creo yo. Si es
necesario tener "rehenes" para hacer funcionar la red, pues habría que
plantearse si es adecuado tenerla o cómo se podría arreglar para la próxima
vez. Todo esto que me dices de las quejas de los italianos, ¿por qué no lo
he leido u oído en ninguna parte? ¿Por qué esperar a que alguien diga algo
y se líe?(cosa que no es mi intención, por otra parte). Creo que la
información no está circulando muy bien.

>algo excluyente.
>
>A mi me molesta mucho el humo, y no lo noté. El espacio era grande y creo
>que estaba bastante ventilado. Me molestó mucho más la música estridente de
>la barra a todas horas.

Quizá son distintas sensibilidades. Sobre lo de la música no te diré lo de
"haber protestado", lo podemos hablar aquí y acordarlo para siguientes
eventos. ¡Y no pasa nada, joder! xDDDDD

>Creo que este tema lo tomas de una manera muy dramática. Yo también he
>crecido en ambientes donde la droga ha hecho mucho daño, pero hay drogas y
>drogas, y hay usos y usos. El alcohol és una droga, y he visto muchos
>alcoholicos, pero no tengo la sensación de convertirme un alcoholico o
>perder mi libertad cada vez que me tomo una cerveza. No es lo mismo un porro
>que la heroina, no es lo mismo que fume un porro una persona de treinta años
>que un niño de doce, no se puede meter todo en el mismo saco.

No es drama, es tragedia. La tragedia de las redes de narcotráfico y de los
abusos que conllevan. Si quieres lo ampliamos también al alcohol, no tengo
problema.
Me inquieta la imagen del joven que toma drogas. Es tan típico que creo que
la gente debería establecer un análisis al respecto. Cuando hay un
comportamiento que es obvio (en cualquier esfera social), es que estamos
reproduciendo estructuras sociales. Las estructuras sociales son lugares en
que cada uno es situado en virtud de la mayoría, no depende de una elección
personal. Creo que siempre debemos salirnos de lo que se espera de nosotros
como jóvenes/estudiantes/amas de casa/podólogos/loquesea, para empezar a
deconstruir estructuras impuestas que no son fruto de la ley natural, sino
de un proceso sociohistórico.

>Porque los ponentes al último momento avisaron de que no podían venir. ¿Qué
>se le va a hacer?

Quizá echar una partida al quake xD De todos modos, no era un reproche,
sólo una solicitud de información. Se trata de hacer las cosas bien, ¿no?
Pues para arreglar las cosas se ha de saber qué no ha funcionado y porqué.
Si no pueden venir, pues no pueden.

>Hasta ahora.

saludos