[hackmeeting] charlas, talleres y actividades, alpha version

Isaac Clerencia isaac en sindominio.net
Mie Abr 10 15:11:02 CEST 2002

On Wed, Apr 10, 2002 at 10:22:39AM +0200, merce en grn.es wrote:

> -> Taller de kernel hacking (isaac y outermind)

Yo no lo calificaria como un taller simplemente, mas bien se compondria
de una parte teorica al principio (charla) y otra parte practica
(taller), si se prefiere se pueden separar ambas cosas, p.e.:

Charla
- Overview of the Linux kernel (como se dice 'overview' en castellano? XD)

Taller
- Hacking the Linux kernel (se aconseja haber asistido a la charla)

obviamente da para una charla y un taller de sobra con este tema,
y mas o menos el posible material ya esta preparado, bueno, yo tengo mis
practicas de una asignatura con el tipico modulo que monitoriza algunas
llamadas al sistema y cosas asi, y ocultacion del modulo y tal y cual,
que por cierto esta disponible en http://sindominio.net/~isaac/lk/ ,
junto con las otras 2 practicas (anyadir una llamada al sistema que
monitoriza procesos (como un ps pero que ademas te cuenta las llamadas
al sistema que ha realizado el proceso) y un device driver como el que
sale en el libro de LDD de Rubbini, con un buffer circular y tal ...

ademas, outermind esta adentrandose en el maravilloso mundo de los device
drivers, intentando hacer algo con su pad de N64, ya veremos lo que
resulta ...

> --------- Otras actividades
>
> *Con-cursos:
> -Partidas abiertas de corewars y/o realtimebattle

yo ya tengo mi robot de realtimebattle preparado, es un poco lerdo, pero
aun se defiende, nos veremos las caras XDD

salud