[hackmeeting] hackmiito

merce en grn.es merce en grn.es
Mie Abr 17 20:41:02 CEST 2002

On 16/04/2002 ~ at 22:56 ~ adolflow en sindominio.net wrote:

> hemos estado en la reu del hacklab hablando de la necesidad de vertir la
> información sobre el hackmeeting que estamos organizando desde madriz en
> la lista del hackmeeting en vez de en la de wh2001. perdonad que hayamos
> hecho esto hasta ahora, simplemente hemos prolongado el tiempo previo
> que tuvimos de preparación de nuestra propuesta, y bueno, que ya os
> hacemos más partícipes a tod en s.

a  ver,  alrededor  de esta historia se estan moviendo demasiada malas
energias  y  me  gustaria  aclararlo,  desde  la  postura  de quien ha
reclamado la apertura, desde la lista y tambien el otro dia machacando
a marcos in person en Barcelona.

no  lo  hago  porque  me  caiga  mal el cielito lindo ni porque quiera
controlarlo  todo ni nada personal. Es, sencillamente, por mantener la
esencia  de esta historia, que esta bastante explicada en las FAQ y la
CFP  y  voy  a intentar sistematizar aqui, aunque sea tan dificil como
explicar que es un hacker, un wiki o un softlifting

NO  SOMOS  NADA.  No  somos  nadie. Somos una herramienta. Un grupo de
recursos  puestos  a disposicion de la comunidad hacker para que pueda
reunirse una vez al anyo en un sitio fisico y compartir conocimientos.
El hackmeeting es parte integrante de esta comunidad y a la inversa, y
el  canal  de  comunicacion es esta lista-asamblea, donde se discute y
tiene lugar la organizacion, a la que todo el mundo esta invitado, sin
cabeza visible hacia el exterior.

ESTO  NO  ES  HISPALINUX (con todo mi respeto por hispalinux). Aqui no
hay una organizacion visible, esto no lo organiza el hacklab de Madrid
ni  Merce  Molist ni Cathack ni SinDominio. Esto lo organiza la lista.
Personas  mas  o  menos anonimas que contribuyen mas o menos con mas o
menos  humildad  y en un bloque mas o menos compacto, formando una red
que  se llama hackmeeting. Cierto que el cielito lindo va a cargar con
buena  parte del trabajo, esta vez, pero, cuando el hmbcn00, yo estaba
en  el  grupo  de  barna  y no sabes lo que me ayudaron los mails a la
lista  de  gente  que  hoy  no  se  ni  donde paran... esto tambien es
organizacion.

SOY HACKMIITO Y YA TENGO TRES ANYITOS. ¿Significa esto que todo lo que
se  hable  sobre el hackmeeting debe pasar por la lista-asamblea? nop.
sentido  comun.  Si  se  esta  en  un grupo concreto, se informa de lo
importante  a  la  lista y el resto mejor pasarlo por mails privados o
por  la  lista  del  hacklab  madrid,  si es cosa suya. No es que este
prohibiendo  a  wh2001 hablar del hackmeeting. Pero, en este caso, que
era  presentar  el  primer disenyo de web para recabar opiniones, pues
mejor  hacerlo  o  solo  con  el  equipo  de  la  web  o  ya  informar
directamente  a  la lista del hackmeeting, o a las dos, pero a la vez,
porque aqui todos somos igual de importantes.

sin  acritu,  flow, que te quiero mucho

(he  estado  rato  escribiendo  esto  y  casi que no lo repaso. si hay
errores, faltas de perspectiva, etc, lo asumo todo. tengo la impresion
que nos estamos perdiendo en malos rollos y me encantaria que, en unos
dias,  quien  tuviese  algo por decir, que lo cuente ya y nos duchamos
bien  duchad en s  interiormente  y  vamos por la faena que esta vez sera
sonada)

M&M