[hackmeeting] Premios Big Brother?

enlared redexpress en jazzfree.com
Lun Ago 5 21:55:03 CEST 2002

On Sunday 04 August 2002 04:35, Arturo Quirantes wrote:
>         Txopi, sin ánimo de polemizar (lo cual suena muy bien,
> especialmente cuando es mentira :-), intentaré clarificar un par de cosas.
>
>         Sobre el nombre (GH en lugar de BBA).  Los BBA se organizan desde
> hace años en diversos países, incluidos de habla no inglesa.  Y uno de los
> elementos que hacen de aglutinador del espíritu "gran hermano" es mantener
> el nombre en inglés.  A algunos nos puede repatear, sobre todo en estos
> tiempos del Imperio, pero hasta que no tengamos un nuevo Esperanto
> mundial, BBA resulta rápido y fácil de identificar.

Si... la neo-lengua es muy facil... todo el mundo la entiende! y ademas, va
genial para el doble-pensar!

> [...]
> organizado BBAs en países como Ucrania, Hungría, Finlandia y Francia (con
> lo chauvinistas que son esos para lo del idioma), y de momento la
> experiencia es positiva.  De hecho, ya hay planes para un BBA
> Internacional.
>
>         Sobre el jurado, organización, votaciones, etc.  Aunque parezca lo
> contrario, el hackmeeting NO actúa como organizador.  El jaleo de montar
> un BBA en España se nos ocurrió a David Casacuberta y servidor (Arturo
> Quirantes).  No lo digo para llevarme medallas, sino para que entendáis
> que la estructura y normas básicas de un BBA vienen de fuera.

Y como vienen 'de fuera' hay que aceptarlas?!

> La mayoría
> de los BBAs se han organizado siguiendo unas normas que, aunque no tienen
> fuerza de ley (faltaría plus), si son razonables.

Vale, no son 'leyes' pero son 'normas'. Las leyes tambien son razonables para
muchiiiiiisima gente. Es esto suficiente razon para no cuestionarlas? de
hecho, las 'leyes' son las 'normas' de 'los que tienen la sarten por el
mango'. Por lo tanto, en esencia, no hay mucha diferencia.

>  Algunos países lo han
> estado haciendo así durante años, con notable éxito,

El capitalismo tambien ha funcionado durante muchos anyos con notable exito.

>y no desearía que
> fuésemos nosotros los "listos" que queremos mejorarlo todo y ser más
> listillos que nadie, y en el primer evento.

Si, es verdad, no seamos 'listos' dejemonos llevar suavemente por la
corriente... Para que intentar mejorar las cosas!

> [...]
>
>         - Se escoge un jurado (no se especifica quién los escoge, pero se
> supone que son los del comité organizador)
>
>         - El público propone candidaturas, las que quiera.
>
>         - El jurado estudia esas candidaturas, propone otras más si
> quiere, y entre los jurados se elige ganador.
>
>         - El público, en la sección "elección del público", propone y VOTA
> al candidato "popular"
>
>         Con ello se tiene parte de ambos mundos.  Por un lado, un jurado
> que sopesa, valora y razona la valía de los candidatos.  Por otro, un
> público que no solamente propone candidatos, sino que escoge a uno en una

Igualico igualico que el defunto de mi aguelico... Como en las votaciones
generales! cuando entran en conjuncion dos mundos. Por un lado los grandes
partidos que valoran y razonan la valia de sus candidatos y por otro el gran
publico (nosotros todos) que los elegimos... Uy no, que aqui los elige el
jurado con la ambilidad por su parte de dejar al 'publico' votar en una
seccion!

> [...]
> no significa que los linuxeros o el pobre Víctor Domingo tengan que
> ponerse a la tarea ellos mismos.
>
>         Os digo esto con toda la claridad que puedo, y no quiero ser
> malinterpretado con un tirano.  Aunque haga sonar un poco el látigo, lo
> hago porque quiero que todo salga lo mejor posible.  Así que si me
> permitía una sugerencia, propongo que esta lista se dedique a seguir
> organizando el hackmeeting, y yo -o bien otra persona- os irá teniendo al
> tanto de la organización del BBA: cuándo, a qué hora, cuánta gente, etc.

Osea que dentro de un evento, el hm, que se organiza de forma asamblearia y
por tanto se toman las decisiones -se supone- por consenso; se va a realizar
otro evento, del que tambien vamos a participar, que viene con unas
estructuras y normas pre-definidas en las que se decide por 'dedocracia' y
del que iremos recibiendo noticias. Uhmmm, que paradojicas son las cosas!

>         Y sorry por el ladrillo.  Es lo que pasa cuando se pone uno a
> escribir en siesta time, sin aire acondicionado.

Perdon, es lo que le pasa a una que tiene alergia al aire acondicionado.