[hackmeeting] aclaramiento de ideas

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Dom Ago 18 15:18:03 CEST 2002

On Sun, 18 Aug 2002 14:43:34 +0200
GUYBRUSHTHR <GUYBRUSHTHR en terra.es> wrote:

> holas holitas chicos a ver si me aclarais las ideas. por que tengo un
> cacao mental que no veas.
>
> Como ya habreis deducido por los mail anteriores la idea en si me
> parece estupenda una reunion de "hacks" o cuando menos de gente
> interesada en temas de seguridad informatica y estas cosas.

El hackmeeting no es una reunión de gente interesada en la seguridad
informática (pese a que hay charlas que tratan del tema), se juntan
también temas de ciberderechos, software libre, aplicaciones sociales de
la tecnología, etc. son temas muy diversos como para reducirlos a
"seguridad informática".

Por ejemplo ¿en qué categoría entra la charla de memes? ¿y lo del video?
¿las patentes?

> Bueno que me enrollo y no digo lo que quiero decir. estoy siguiendo
> esta lista desde hace un mesecillo o algo asi, y no entiendo muy bien
> de que va esta historia, he visto por ahi  que os reunis en lo que
> llamais es laboratorio3 que si no he leido mal no es mas que un
> edificio ocupado en la zona de labapies no?
> y el hackmeeting se llebara a cabo tb alli.
>
> Que pinta un edificio ocupado en todo esto?

Pues todo o nada :) Los hackmeeting italianos se han venido celebrando
desde sus inicios en CS(O)A (Centros Sociales -Okupados-
Autogestionados), pongo la O entreo paréntesis porque por ejemplo, uno
de los sitios donde se tenía previsto hacer el hackmeeting de este año
era el CSA la Prospe, no es un centro okupado. Se descartó porque era
demasiado pequeño.

Estos dos últimos años hemos estado muy cómod en s en estos sitios, forman
parte del propio hackmeeting. Nadie se plantea porqué el congreso
Hispalinux se organiza en una universidad, porqué la Defcon en un hotel
de las Vegas, etc. cada evento tiene su sitio.

> para colmo en uno de estos mails, oscar S.M.
> dijo:"pero teniendo en cuenta que asistir al hm será delito"
>
> por que?
>
> no se pude organizar esto de una manera un pelin mas "legal" incluso
> son apollo de el ayuntamiento y estas cosas no, las partys y ya se que
> esto no lo es por el momento son legales, y no sera por falta de
> material pirata en su interior.

No creo que haga falta (ni haya ganas) buscar apoyo en el ayuntamiento,
así como tampoco nos hacen falta patrocinadores. A diferencia de una
party, en el hackmeeting no se está todo el día (y la noche) delante del
ordenador, el acncho de banda no es espeluznante (con 2 megas ya tenemos
de sobra :)), la red se monta con lo que cada un@ pueda traer, etc. en
definitiva, que vamos a encontrarnos, a compartir, a aprender, etc.
Mientras que en una party, es necesaria cierta infraestructura especial
que aquí no hace falta.

Cada evento tiene sus objetivos, por suerte existe la variedad. En una
party te lo pasas bien haciendo unas cosas, en un congreso como
Hispalinux haciendo otras, en una Con otras, etc.

Adéu.

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net