[hackmeeting] aclaramiento de ideas

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Lun Ago 19 00:36:02 CEST 2002

Buenas,

> holas holitas chicos a ver si me aclarais las ideas. por que tengo un
> cacao mental que no veas.

	Normal :-), eso es un estado constante en la gente que estamos en esta lista.

> Como ya habreis deducido por los mail anteriores la idea en si me
> parece estupenda una reunion de "hacks" o cuando menos de gente
> interesada en temas de seguridad informatica y estas cosas.
> organizado asi como buenamente se pueda(por aquello de que esta
> empezando) mola la idea mucho.

	Ya te contesta Esteve muy bien a eso, el ponerle el nombre "hack" no quiere
decir que sigamos la definición que hacen de "hacker" los medios de información,
sino la que se acuñó en su momento como persona interesada/apasionada por la
tecnología. Además aquí buscamos que esa tecnología tenga una aplicación más
allá del mero avance científico, que traspase la barrera de la telemática si
hace falta.

> yo no soy un hack ni mucho menos si me interesa muchisimo el tema
> siempre que algo sobre el tema pasa por delante le echo un ojo. pero
> por el moento no he asaltado ningun site ni nada parecido.

	Ni creo que lo vayas a aprender a hacerlo en esta lista ni en un hackmeeting.

> Bueno que me enrollo y no digo lo que quiero decir. estoy siguiendo
> esta lista desde hace un mesecillo o algo asi, y no entiendo muy bien
> de que va esta historia, he visto por ahi  que os reunis en lo que
> llamais es laboratorio3 que si no he leido mal no es mas que un
> edificio ocupado en la zona de labapies no?
> y el hackmeeting se llebara a cabo tb alli.
>
> Que pinta un edificio ocupado en todo esto?

	Esa es la pregunta del millón :-), llevamos 2 hackmeetings por estos lares
(barcelona y pais vasco fueron los primeros) y siempre hemos tirado de centros
autogestionados, así conseguimos dos cosas sobretodo:

	- Librarnos de tareas administrativas y papeleos, pues tenemos el espacio y nos
lo organizamos la gente de la lista.
	- Encontramos un espacio afín en cuanto a la proyección social de los
avances telemáticos y una gran ayuda a la hora de aplicarlos en otros ámbitos.

	No hace falta que estés de acuerdo con la okupación en sí para asistir a un
hackmeeting, pero sí deberías tener en cuenta que esto es muy diferente a una
party o evento subvencionado, de hecho posiblemente algunas cosas no salgan
porque falte gente o por fallos de última hora, y es que es el peligro que tiene
la organización horizontal, pero así funciona el software libre y mira qué bien
les va.

> para colmo en uno de estos mails, oscar S.M.
> dijo:"pero teniendo en cuenta que asistir al hm será delito"
>
> por que?

	Por ley estar en un centro okupado (donde se va a celebrar el hackmeeting) es
delito, pero encontramos que ese impedimento se salva con las ganas que estamos
echando la gente y cómo nos están ayudando la gente que gestiona el centro
social.

> no se pude organizar esto de una manera un pelin mas "legal" incluso
> son apollo de el ayuntamiento y estas cosas no, las partys y ya se que
> esto no lo es por el momento son legales, y no sera por falta de
> material pirata en su interior.

	He ahí la contradición, la mayoría del software que verás en el hackmeeting
será legal, tanto su distribución, como su modificación, venta, etc. Nos basamos
en software libre y somos más "legales" que la mayoría de evento informáticos
que se hacen, aunque no verás a nadie aquí que controle qué software entra y
sale.

> Bueno por que no intentais aclararme las ideas. mas que nada por que no
> me apetece que cuando estemos alli tengamos que salir corriendo delante
> de los "grises" con el portatil a la espalda.
> mas que nada por que uno ya esta mayor para estas cosas. y ademas el
> portatil pesa un Huevo.

	:-)), no te preocupes por los grises, es harto poco probable que haya algo así
en el hackmeeting, más que nada porque el centro lleva abierto meses y no ha
pasado nada. De hecho nunca ha pasado nada en ningún hackmeeting.

	Eso sí, si no te vienes te perderas un montón de gente estupenda y una
oportunidad de ver en marcha uno de los mayores ejemplos de autoorganización,
que siempre es un aliciente.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index