Un modelo educativo general público (era Re: [hackmeeting] Llamada de papeles: eduacion y otras historias)

Léndir davib en sindominio.net
Mar Ago 20 13:40:04 CEST 2002

On Tue, 2002-08-20 at 11:37, dcuartielles en sindominio.net wrote:
> Hola a todos,
>
> para el HM me gustaria saber a que nivel os quereis mover en el tema de
> educacion-movilidad-redes, tengo experiencia en el campo y me gustaria
> participar montando una charla, debate o lo que se tercie. Soy nuevo en SD
> y demas historias, asi que no se con que referencias contais. Si me dais
> alguna pista me pondre manos a la obra y prepare algo majo para octubre.
>
> desde Malmo con amor
>
> 0j0
>
> PD: posiblemente veais dos copias de este mensaje ... aun me estoy
> haciendo con el sistema, ehem

Hola:

Si os parece bien en esta lista a mí me gustaría hacer un RFC en el
hackmeeting de un modelo educativo general público, me explico, el
modelo educativo actual es de código cerrado y no redistribuible debido
a que tanto sus temarios, materiales didácticos y formas de evaluación
no pueden ser modificadas por sus usuarios: alumnos y según qué caso
profesores. La idea se basaría en tratar de construir un modelo
educativo que apoyado licencias libres, Internet y software libre
demostrara que otro modelo educativo es posible y necesario ;), aunque
también debería contener buenas dosis de autocrítica planteando sus
limitaciones y dificultades para implementarse.

Decir que desde http://www.sindominio.net/aluned hemos estado haciendo
cosas similares en
http://www.sindominio.net/aluned/proyectos/generarComunidad/index.html y
http://www.sindominio.net/aluned/proyectos/ImaginaGFDL/index.html, pero
tal vez desde otros enfoques, la cosa sería darle entidad de un modelo
(más ó menos) formal y que además fuera general, ya que lo que hasta
ahora habíamos hecho está más centrado en lo que es la UNED que en otra
cosa. Además me gustaría buscar referencias similares en el ámbito
educativo y esas cosillas.

Así es que dcuartielles si quieres ayudarme estaría encantado de que me
echaras un cable, sobre todo porque ahora mismo hasta el final de la
primera semana de Septiembre voy a estar muy liado con exámenes y esas
cosas :). Si me dices que te parece bien te mando el guión de lo que
había pensado y empezamos a criticarlo ;)

Un saludo y espero la respuesta de esta lista a ver que os parece.

--
David Arroyo Menéndez             |   Using Debian GNU/Linux
davib en sindominio.net              |   darroyo en bec.uned.es