[hackmeeting] Re: [hackmeeting] asamblea preparación HM

edu en sindominio.net edu en sindominio.net
Jue Ago 22 11:45:05 CEST 2002

> 	¿Sobre el ADSL hubo algún acuerdo/idea? Si las vecinas tienen teléfono
> y se ve
> factible hacer la infraestructura wireless sería proponerles que lo
> pidan ya y que, aunque lo traigan en una o dos semanas, ya lo tenemos
> para un mes con el hackmeeting. Nota para recordar, asegurarse de
> preguntar que podemos contratar solo un mes el ADSL y no hay que comerse
> más tiempo.

Acabo de hablar con un comercial de telefónica
Requerimientos:
2 Mb un mes y Luego 256 (conexión permanente en el Labo)
Lo más barato posible
La menor molestia a las itulares de la linea
Problemas:
1º Contratación.
   El mínimo es un año, si te das de baja te cobran el 20 % de los plazos
que te quedan
2º Instalación.
   Para 2 Mb no hay Kit Autoinstalable.
   Que vengan los de telefónica nos cuesta casi el doble (306 €)
3º Pagos.
   Al ser telefónica todo va en la factura del titular de la linea, si
fuera con otra compañía no.
Soluciones posibles.
1º Contratación.
   En principio se quedaría para la conexión del Labo por lo que no hay
problema de plazos y limitaciones, y si los hubiera sería por que
habrían ocurrido sucesos más graves como un desalojo... (cruzad los
dedos)
   Entonces hay que hacer un cambio de modalidad de 2 mb iniciales a 256
que es posible y cuesta 12 €
2º Instalación.
   Para ahorrarnos que vengan la solución sería contratar 256 con el kit
autoinstalable y después cambiar la modalidad a 2 mb por 12 € para el
mes de octubre.
3º Pagos
   Se les da el total por adelantado. Es decir Alta del Kit (~150€), 1 mes
de 256 (19€) y uno de 2 mb (150,57€) más 2 cambios de modalidad (24€)

Resumen:

   Se pide un kit para Setiembre de 256, se piden 2Mb para octubre (ideas
para aprovechar el resto del mes, lista de descargas etc...), se piden
luego 256 otra vez y el ATL del labo se hace cargo.
Intento que me manden un fax con lo de los cambios por escrito y eso, para
cubrirnos las espaldas y los bolsillos...

Comentarios, dudas, alternativas...