[hackmeeting] core wars, toma del perejil y demas

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mie Ago 28 00:38:02 CEST 2002

On Wed, 28 Aug 2002 00:02:36 +0200
Marcos Serrano <makros en sindominio.net> wrote:

> 	Yo siento decir que aquí tengo mis dudas, me surgió una pregunta
> 	cuando se
> empezó a hablar de este tema: ¿por qué no se ha pensado en un concurso
> de programación o de hardware o de otra cosa? ¿por qué en un
> hackmeeting solo se ha hablado de romper la seguridad telemática de
> una máquina? ¿ni nosotras mismas nos creemos lo de que hacker es
> diferente de redes-seguridad-etc? :-).

Lo mismo digo. Como comentó Joseba^WSeajob ;) gana quien primero haga un
nmap, vaya a bugtraq e intente todos los explots, punto.

En cambio un concurso de programación es más divertido (implica más
creatividad, en mi opinión). Por ejemplo, los concursos de programar
videojuegos en menos de X bytes, algo original con ascii, conseguir que
funcione Apache sobre un C64 (pista, hay un Unix libre para Commodore en
http://lng.sourceforge.net :P), algo con robots de Lego, hacer que Linux
pite algo en morse SOS cuando haya un kernelpanic, etc. no sé, hay
muchas cosas.

Creo que hay muchas más cosas más divertidas, que intentar asaltar un
ordenador, lo cual no quita que sea divertido. Supongo que esto es
porque para mi hacker="programador creativo" más que hacker="experto en
seguridad".

> 	Pues nada, ya he dicho mi opinión, le toca al resto :-P.

No nos integuesa tu opinión gomano ;D (no es un intento flame, es una
broma entre Marcos, yo y la panda de Monty Python, que por cierto lo
están emitiendo en el C33 de la tele catalana, toma ya, jeje XD)

Adéu.

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net