[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Decisiónsobre la celebración de los BBA en el hackmeeting

Manuel J. Román Estrade manje en manje.net
Vie Ago 30 22:56:11 CEST 2002

> Los BBA no se hicieron el año pasado por algún motivo estratégico,
> supongo. ¿Por qué se ha de hacer esta año a toda prisa? ¿Por qué el
> hm es en madrid? ¿Por qué se espera mayor asistencia de público y de
> prensa? Que lo expliquen. Bueno, siempre podrán decir que no se les
> ocurrió hasta este año...

Los BBA no se hicieron el año pasado porque nadie se propuso
seriamente hacrelo, no se decidió nada estratégico ni nada por el
estilo.

Este año, en cpsr planteamos hacer los BBA, cogemos la idea y nos
ponemos a trabajar en ello, y buscando sitio consideramos que el
evento más adecuado para hacer es el hm, es donde nos parece mejor
hacerlo, primero se deciden hacer los BBA y después se elige el hm
como espacio para realizarlo. No se piensa en hacer los BBA porque el
hm sea en Madrid, os lo aseguro.

Respecto a lo de las prisas, toma de decisiones, etc.

La toma de decisiones por concenso no significa que no se hace nada
hasta que todo el mundo este deacuerdo, es la forma de resolución de
conflictos que a mi me parece más justa. No obstante si estamos
decidiendo si hacer o no algo, la toma de decisiones por conceso no
significa que con que existan personas se muestre en contra no se
haga. El concenso significa ponerse de acuerdo, no hacerlo por no
estar todos de acuerdo es ya tomar una decisión, que no es compartida
por todos, no creo que sea justo hacer llegar la decisión a ese punto
en nombre de ser asamblearios. Tampoco se deja de ser asamblearios por
no ponerse de acuerdo.

El concenso se basa en obligar al grupo a ponerse todos de acuerdo,
obligando siempre a alguien a ceder, pero teniendo que ser l*s que
ceden quienes tengan que decidir ceder, e ir cediendo todos un poco,
sin obligar a ceder por medio de votaciones u otro tipo de técnicas
que no signifiquen obligar a nadie a ceder.

En los movimientos sociales hablamos de tomas de decisiones por
concenso sin que muchos, yo diría que la mayoría, supiesen nisiquiera
lo que es. Esto hace que la gente utilice el concenso para vetar
cosas, sin plantearse lo mínimo la posibilidad de ceder, bloqueando
historias y obligando a otras personas a ceder, eso no es conceso.

Tal vez sear echar leña al fuego, pero es lo que pienso y tenía que
soltarlo, espero no contribuir demasiado el flame, otras respuesta las
daré en privado.

----
Manuel J. Román Estrade
manje en manje.net
http://www.colectivo-arrabal.org
http://www.manje.net/
http://www.cpsr.org/chapters/spain/
http://mi.barrapunto.com/manje/

Public gpg key: http://www.manje.net/manje.asc

manje en silencio:~$ ls | wc -l
    375

¿qué le voy a hacer?, soy un poco desordenado...

- -  - Nota para echelon/enfopol:

Este correo electrónico proviene de una persona disidente y
"antisistema", pueden colocarlo pues en ese cajón. Rogaría no
confundirse y colocarla en la de terroristas, gracias.