[hackmeeting] Re: [hackmeeting] La ?ley de Internet? establece que sólo un juez puede cerrar una página ?web?

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Feb 5 19:22:52 CET 2002

SeaJob dijo:

> Aupa!
>
> Impresionante documento ¿habrá participado Carlos Matías en su
> redacción? La verdad es que hay partes que son absolutamente
> vergonzosas; por citar algunas:

> Pues será la última, porque no era lo que ponía en ninguno de los
> anteproyectos.

la noticia va precisamente de que hay un nuevo anteproyecto que la
periodista ha leido, que no conociamos y que podria aprobarse este viernes.
Es por tanto **muy** relevante. Si la redacción final es la que dice, el
cambio es mas que sustancial: eso es lo que motiva el articulo y lo que lo
convierte en noticia. Y recuerda que un articulo de periodico no es un
panfleto, el de Olalla me parece más que correcto, nada que ver con las
manipulaciones de Matías.

> Vaya, han quitado lo de "servicios normalmente prestados a título
> oneroso" ... si al final han leído algunas de las críticas ...

esto no es trivial: es el centro del debate. No tengo claro que ciertas
practicas en la red no haya que regularlas, sobre todo las que limiten los
abusos comerciales y protejan los usos comunitarios (el caso del spam es un
clasico). Es un debate largo, no se puede resumir en dos lineas, mi punto
de vista -que era el libertario tipo Barlow- se modificó a raiz de la
lectura de la magnifica obra de Lawrence Lessig ("El código"), que plantea
una especie de terreno intermedio entre la ultrarregulacion estatal y el
todovale librecambista... Paro, para no caer en el oftopic y sigo en
privado conmigo bisbo :-P

saludos

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com