[hackmeeting] plegunta

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Ene 16 16:55:03 CET 2002

Manuel J.Román Estrade dijo:

> No estoy defendiendo ese canon, pero segun ley no es para compensar la
> copia ilegal, sino la legal. (según la ley de ellos, claro)

esto es un contrasentido: la copia legal no es necesario compensarla,
no pierden de ninguna manera (¿que o a quien habria que compensar en una
copia legal de un CD de debian o de una copia de seguridad de un disco de
audio?). Se supone que "pierden" con las copias no autorizadas (lo cual es
mas que discutible, por ejemplo contabilizan como "pérdidas" por tol
morro cada descarga de Napster o de la red). Mantienen las mismas
prohibiciones para la copia pero ademas cobran un canon, independientemente
del uso que vayas a darle. Leed la sentencia del juez de Barcelona que
ha fallado contra traxdata, es un verdadero disparate, no soy letrado pero
estoy seguro que atenta contra la presuncion de inocencia (asume que el que
compra un cd-r va a realizar una copia no autorizada, como si al comprarte
un cuchillo en una ferretería asumieran que vas a rebanar el cuello a
alguien e hiciesen pagar un canon de peligrosidad al gremio de cuchilleros).

En realidad es una verdadera patente de corso, ellos son los piratas, pero
un tipo especial de piratas -los corsarios- que trabajaban para el poder.

saludos

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com