[Kernel Panic] Re: [hackmeeting] Bugs

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Ene 18 19:04:02 CET 2002

Hubble dijo:

> yo durante años intenté usar el fips y no paraba de darme errores que si
> el arranque, que si a partir de tal cilindro, y lo único que conseguía
> era desmoralizarme por mi faltas de conocimiento técnico y de idioma
> inglés, cuando el colega me explico esto del parted, me lo bajé lo pase
> al disquette, arranqué y aluciné.

eso no son errores de fips, sino del sistema de ficheros de windon.
Normalmente es suficiente con corregir inconsistencias con esa horrible
herramientas llamada scandisk, luego desfragmentar e inmediatamente pasar
fips.

> De hecho, en proximas installs partys del kernelpanic supongo que me
> dedicaré a redimensionar las particiones de la gente que quiera (seré
> ParTiSionatoR), pues en kernel hemos creido conveniente ayudar a la
> gente a hacer un salto de sistema que no sea traumático, teniendo en
> cuenta que el SO que instalamos es el debian, y este, a veces, se hace
> durillo de entender (al principio sobre todo)

esto no lo entiendo: ¿por qué debian se hace "dificil de entender"? Debian
es un sistema GNU/Linux, ni mas ni menos dificil de entender que cualquier
otro sabor del mismo sistema (redhat, mandrake, suse, etc.).

Hacemos un flaco favor a Debian escampando este tipo de memes sobre "su
dificultad" con respecto a las distros comerciales, memes que son
mas bien inexactos: Debian es mas dificil para un novato en ciertos aspectos
-fundamentalmente la instalacion, pues no tiene autodeteccion de hardware,
ni ratón y hace muchas preguntas- pero es mas sencilla en muchos
otros aspectos -fundamentalmente el mantenimiento del sistema, con un
sistema inteligente y tremendamente sencillo de actualizacion-.

Y el sistema se instala una vez (o ninguna, si te lo hace un colega o en
una install-party) pero con el sistema convives cada dia...

> y para que la persona no
> tenga un ataque de histeria y pueda aprender poco a poco, se le hace el
> arraque dual y puede hacer un traspaso paulatino al ritmo que mejor le
> vaya. Sin dejar de lado que a veces te viene cada un@ con unos hardwares
> que te hacen sudar y porsiacaso se falla, siempre queda lo que ya había
> :)

bien, pero esto no tiene que ver con debian ni con fips. Con ambos puedes
tener arranque dual.

> Hay que tener en cuenta que a veces nos viene gent@ que ni siquiera sabe
> lo que es una partición (aunque no lo reconozcan).

pues hay que promover primero una cierta cultura o alfabetizacion
informatica, del mismo modo que a alguien que no sabe leer no le das El
Quijote o Hamlet a las primeras de cambio, se le cae de las manos: antes de
instalar a alguien un sistema operativo de verdad, si quieres que sea
autosuficiente, hay que pedirle que se empape de algunos conceptos basicos,
que "aprenda a leer": hay que enseñar a pescar, no dar peces (o debians).

saludos

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com