[Kernel Panic] Re: [hackmeeting] Bugs

Hubble Hubble en flashmail.com
Dom Ene 20 15:52:11 CET 2002

En/Na Miquel ha escrit:

> Hubble dijo:

> eso no son errores de fips, sino del sistema de ficheros de windon.
> Normalmente es suficiente con corregir inconsistencias con esa horrible
> herramientas llamada scandisk, luego desfragmentar e inmediatamente pasar
> fips.

Eso no es del todo cierto, como sabes , fips tiene (o tenía ya que para
mi despues del parted y como novato el fips ha pasado a la historia)
problemas a partir de determinado cilindro, otras veces los discos
pueden tener un problema con su bios interna, que aunque en los FAT y
FAT32 y ntfs funcionan bien (se ve que chutan con cualquier cosa) a la
hora de testearlo el fips notaba el error y se paraba, no quito que yo
soy bastante negatido para muchas cosas, pero lo facil, facil es.

> esto no lo entiendo: ¿por qué debian se hace "dificil de entender"? Debian
> es un sistema GNU/Linux, ni mas ni menos dificil de entender que cualquier
> otro sabor del mismo sistema (redhat, mandrake, suse, etc.).
>
> Hacemos un flaco favor a Debian escampando este tipo de memes sobre "su
> dificultad"

Creo que el flaco favor lo hacemos si decimos **Debian es facil, debian
es sencillo...,  Se debe de decir, debian es maravilloso cuando lo
entiendes, y en esa disposicion no estamos tod en s (yo el que más,
seguro).

Tod en s sabeis que soy mas bien windozero, pues bien yo hoy día puedo
hacer rular un w98 con su office 2000 y su ie 5.5 en un pentium 100 con
24MB de ram (si lo veis facil probadlo a ver), sin embargo eso se
hacerlo después de muchos años destripando windows, si eso lo quiere
hacer un novato, pues  o bien se le rompen los dientes o se le rompe el
canto (con el que se da en los dientes)

con respecto a las distros comerciales, memes que son
> mas bien inexactos: Debian es mas dificil para un novato en ciertos aspectos
> -fundamentalmente la instalacion, pues no tiene autodeteccion de hardware,

Te parece poco??

> ni ratón y hace muchas preguntas- pero es mas sencilla en muchos
> otros aspectos -fundamentalmente el mantenimiento del sistema, con un
> sistema inteligente y tremendamente sencillo de actualizacion-.

Ya lo he visto hacer a amimg en s y realmente es muy alucinante, pero yo
por ahora y después de 2 meses intentando tener debian tengo que seguir
conformandome en intentar acabar de configurar el sistema, claro que soy
negadito, pero no soy el que más, simplemente quiero que me funcione
como yo quiero, algun día lo conseguiré seguro, pero mientras tanto...

> Y el sistema se instala una vez (o ninguna, si te lo hace un colega o en
> una install-party) pero con el sistema convives cada dia...

> bien, pero esto no tiene que ver con debian ni con fips. Con ambos puedes
> tener arranque dual.

Una vez entras en debian y sabes como va. antes no. y otros sabores te
cojen los hd's y te sacan todos los diferentes SO que hay por ahí
perdidos, haciendo un arranque cuadrual si es necesario.

> pues hay que promover primero una cierta cultura o alfabetizacion
> informatica, del mismo modo que a alguien que no sabe leer no le das El
> Quijote o Hamlet a las primeras de cambio, se le cae de las manos: antes de
> instalar a alguien un sistema operativo de verdad, si quieres que sea
> autosuficiente, hay que pedirle que se empape de algunos conceptos basicos,
> que "aprenda a leer": hay que enseñar a pescar, no dar peces (o debians).

Muy bonito como filisofía, pero ¿quires promover el soft gnu?, no
estamos en 1970 en que para ser informático tenias que quemarte las
cejas, hoy día  está lleno de SO que sólo tienes que meter un cd y a
rular, desgraciadamente por ahora con deb no se puede, antes de tener
una conmexión de red, y unas X (lo mínimo para chutar y ya aprenderás)
tienes que pasarte bastantes días (y soportar muchas flames en segun que
sitios) antes de poder decir ***que chuli, tiene ventanitas y me puedo
bajar el correo***.

> saludos

adioses,

Hubble, 8-)