[hackmeeting] Como esta el tema de locales...?

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Mie Jul 10 11:03:02 CEST 2002

Ese txipi, como siempre un una rafaga de hiperactividad ;)

> A mí me interesaría montar algo sobre esto, pero antes me gustaría
> aclarar algunos puntos:
>
> a) en esta lista me consta que hay bastante gente que controla más que
> yo sobre cualquiera de estos temas, me gustaría que diesen charlas
> avanzadas sobre ello, para que haya para todos los niveles (y,
> egoistamente }:D, poder asistir yo a ellas).

Yo posiblemente haga una charla de vida artificial y teoria cibernetica
y ciencias cognitivas subsimbolicas aunque no me llega el karma hacker
para relacionarlo con el hacking informatico a nivel tecnico.

Por lo demas un colega del curso que estoy haciendo ha desarrollado un
programa inspirado en el sistema inmunologico como proteccion de
sistemas Linux, el tio se lo ha currado un huevo y le estoy comiendo la
oreja para que venga a presentarlo al hackmeeting. (No es uno de los que
vino a metabolik en bio.hacklab sino otro que tambien trabajo con la misma
metafora). El programa promete y seguro que necesita feed-back para bugs
etc. Igual se puede "retar" a la gente a que encuentre agujeros en su
programa ;) Aunque yo estoy con Joseba en que es mejor desarrollar
actividades constructivas y cooperativas en el hackmeeting que
competitivas esto seria una competicion productiva no?

> b) soy un poco chapas y me suelen gustar las charlas largas, etc. ¿qué
> tal vamos de tiempo?

Supongo que depende del numero de salas disponibles, si hay alguna libre
te la podemos dejar para una charla de 24 horas ;)

> [...]
> hack-it, ¿os parece bien?
>
> Bueno, dicho esto, me apunto a dar cursos / charlas / talleres de nivel
> medio sobre algo de esto:
>
> - Seguridad Informática. Ataques: SQL Injection, Comand Execution,
> Buffer Overflows, Race Conditions, Format Strings...
> - Seguridad Informática. Sniffing, Spoofing, Hi-jacking, teoría de
> redes, firewalls...
> - Seguridad Informática. Contraseñas, crackeo de contraseñas,
> criptografía básica, etc.
> - Ensamblador y virus
> - Curso acelerado de PHP para gente con prisa xD

Estupendo por mi puedes dar todas las charlas ;)

> no sé, siento que quiero colaborar a tope en el hackmeeting, ya me
> diréis cómo :-)

Pues si quieres meter energia en la organizacion creo que lo mas urgente
es alguien que dinamice y coordine diferentes necesidades (material,
call for paper, gente, recursos, horarios, actividades, prensa...).
Alguien puede hacer un resumen del "estado de curros/coordinacion"???

Un saludo desde uk,

Xabier.