[hackmeeting] Premios Big Brother?

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Lun Jul 22 16:24:03 CEST 2002

Lublisset wrote:

> es que ahí está el asunto, companyero. esto es guerrilla de la
> comunicación, es una parodia, es ironía en estado puro, es un poquillo de
> espectaculo. se parasita una figura convencional del sistema -los "oscars"-
> y se le da un poco la vuelta. vamos, asi es como yo lo veo, que me corrijan
> merce y companyia si no es asi, yo tambien creo que voy a colaborar en el
> asunto o sea que tampoco soy imparcial ;)

Para seguir dando canha:
El problema de la guerra/guerrilla es que encarcela al guerrero. Mucha
guerrilla de la comunicacion acaba reforzando la sociedad del
especta-culo. La parodia se convierte en parodia de si misma. La
herramienta se convierte en fin. Como decia Gandhi: "La relacion entre
los fines y los medios es la misma que entre el arbol y la semilla, los
medios generan los fines". Sin dogmas. Senhalo un posible acantilado,
para preparar el paracaidas.

saludos,

Xabier