[hackmeeting] Premios Big Brother?

Manuel Jesús Román Estrade manje en manje.net
Lun Jul 22 17:05:02 CEST 2002

> [...]
> pues que ya estamos con jerarquias: l*s importantes que se merecen estar
> en un Jurado (con su privilegio, su potestad y su capacidad de DECISION
> sobre el castigo/premio). Si, si, las nominaciones son publicas pero
> sigue existiendo la figura del jurado como si en este mundo fuera normal
> que alguna gente pueda juzgar con potestades mayores sobre otr*s. Ya se
> que es una chorrada pero me da la sensacion de reproducir dentro del hm
> un "esquema" social que, a mi por lo menos, no me gusta (aunque sea de
> manera simbolica y para dar unos premios, que lo simbolico es bastante

Está claro que es un acontecimiento simbólico, el jurado no tiene más
legitimidad que la que cada un@ le quiera dar, no se trata de una estructura
representativa que decida por nadie, no es político que nos representa a todos
y nos puede quitar el paro o construit una autovía por donde ahora están
nuestras casas. Hacer una acción directa de denuncia también es algo que llega
a decidirse muchas veces entre pocas personas.

Lo que particularmente me gusta de los premios BigBrother es que utiliza
estructuras del sistema de forma irónica, llamando premios lo que en realidad
son castigos.

> Destapando conflicto (que es lo sano),

Totalmente deacuerdo.

pd: soy de cpsr-es

----
Manuel J. Román Estrade
manje en manje.net
http://www.manje.net/
http://www.colectivo-arrabal.org/
http://www.cpsr.org/chapters/spain/
http://mi.barrapunto.com/manje/

Public gpg key: http://www.manje.net/manje.asc

si alguien compra todo el terreno del mundo
        ¿nos puede echar del mundo?