[hackmeeting] Premios Big Brother?

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Lun Jul 22 17:31:03 CEST 2002

> Está claro que es un acontecimiento simbólico, el jurado no tiene más
> legitimidad que la que cada un@ le quiera dar, no se trata de una estructura
> representativa que decida por nadie, no es político que nos representa a todos
> y nos puede quitar el paro o construit una autovía por donde ahora están
> nuestras casas. Hacer una acción directa de denuncia también es algo que llega
> a decidirse muchas veces entre pocas personas.

Hombre el jurado no "tiene mas legitimidad que la que cada un@ le quiera
dar" sino la legitimidad de decidir sobre los premios BB. Es cierto que
no es una representacion politica tipo senhor Aznar, pero es la
representatividad de DECIDIMOS A QUIEN PREMIAR/CASTIGAR. Es cierto que
las acciones directas se deciden dentro de un colectivo y que la
decision (si bien el colectivo es abierto) no se toma en referendum
social. Pero dentro del colectivo no hay (y si los hay estoy totalmente
en contra) jurado de decisiones especiales sobre la accion.

De todas formas puede que merezca la pena intentarlo, experimentar y
valorarlo despues, desde luego los que habeis movido el tema os mereceis
la confianza del hm y no pasa nada por intentarlo. Si luego no nos gusta
o nos encanta la experiencia puede ser algo abierto al futuro. Yo tengo
mis pre-juicios (que tampoco los tengo muy claros), la mejor forma de
enfrentarse a ellos es ponerlos a prueba, experimentar y post-juzgar.

Xabier.