[hackmeeting] CINE

nomada nomada en sindominio.net
Dom Jul 28 17:18:08 CEST 2002

Clara Ros wrote:

> hOLA esta es la primera vez que escribo a la lista
> y el motivo es que creo que la seleccion de la/s pelicula/s que va/n a
> ser proyectada/s tendria que llevarse a cabo bajo unos criterios eticos
> y que liguen con el espiritu del madhack'02.
>  Os parece correcto montar la actividad de cine con peliculas
> comerciales producto de Hollywood, co-responsable ideologico del
> capitalismo salvaje en todo el mundo, pregon del gobierno estadounidense
> y defensor de las acciones terroristas del imperio de Bush?
>
> Creo que hay sufientes alternativas como para caer en contradicciones.

Hola Clara, tienes razon en cosas que dices. Pero muchas de las
peliculas
de las que hablamos son independientes ejemplo:
*PI,23,Ghost in The Shell,Requiem por un Sueño,Fahrenheit 451 (creo :-)

Otras son obras maestras del cine de fantasia y de ciencia-ficcion,
aunque
nos duela mucho como bien tu dices que sean de Hollywood:
*BladeRunner, Matrix, Tron, 2001 Odisea en el Espacio...
pero si las has visto muchas de ellas tienen un componente critico con
el
sistema ...(Matrix tiene mucha miga por detrás).En Enemigo Público es
un ataque frontal a los servicios de seguridad nacional americanos
y su politica de espionaje civil(echelon,etc...).

Por desgracia, no existe mucho cine que trate de criptografia, hackers
y cuentos ciberpunk...por lo cual tenemos poco donde escoger para pasar
una velada divertida viendo cine.

Abrazos.

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
(Proverbio Persa)
nomada en debaser.ath.cx                            nomada en sindominio.net
Claves públicas en http://www.sindominio.net/~nomada