[hackmeeting] [charlas] La genesis del codigo: vida artificial y cognición dinámica autónoma

Luther Blisset lublisset en yahoo.com
Dom Jul 28 18:23:06 CEST 2002

>        PONENCIA/TALLER PARA MADHACK'02: "LA GENESIS
> DEL CODIGO"

>              ::: XABIER BARANDIARAN (y quienquiera)

uhm... estoy intrigado por tu charla. ahora me miro
los links recomendados. por cierto buena idea eso
Xabier, que la gente que de charlas, en su ficha
recomiende links.

>           * Autonomía básica: la vida como lucha
> contra la segunda
>             ley de la entropía

si me permites, creo que aqui hay un pequenyo bug. me
imagino que te refieres a la segunda ley de la
termodinamica y no de la entropia, que en terminos de
biologia teorica se traduce en el principio de la vida
como lucha contra el desorden(entropia). aunque hay
ahi un debate interesante, en cuanto que algunos
automatas celulares reversibles plantean la no perdida
de informacion, es decir, ponen en cuestion el aumento
de desorden a nivel de informacion(y a otros niveles,
pero eso ya es una cuestion para los fisicos).
bien, no me extiendo mas sobre el asunto, que no
quiero aburrir a nadie :)