[hackmeeting] Re: OffTopic Re: La_genesis_del_codigo:_vida_artificial_y_cognición_dinámica_autónoma

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Jul 29 00:23:07 CEST 2002

On Sun Jul 28, 2002 at 01:44:50PM -0700 Luther Blisset wrote:

> creo que tus ideas se corresponden mas o menos
> exactamente a lo que se denomina "termodinamica
> clasica" o "termodinamica del equilibrio". una
> pregunta, por curiosidad... has sacado tus ideas de
> lecturas y/o videos de Carl Sagan?

la explicacion del segundo principio es culturilla general, leo mucha
divulgacion cientifica, desde luego Sagan es uno de mis favoritos
(especialmente por ser el padre del movimiento escéptico, recomiendo en
particular "El mundo y sus demonios"), tambien me encantan Dawkins, Pinker,
Dennett, Hawking y hasta Einstein (accesible y muy recomendable su "La
evolucion de la física"). Si te refieres en concreto a la idea de que
producimos orden interno a costa de aumentar la entropia a nuestro
alrededor, se trata tambien de una noción muy común, al ultimo a quien se
lo he leido es a Juan Luis Arsuaga, uno de los directores de Atapuerca, su
recién publicado "Amalur" es francamente delicioso.

saludetes,

--m

--
"But this is HDTV. It's got better resolution than the real world!" --Fry