[hackmeeting] Re: OffTopic Re: La_genesis_del_codigo:_vida_artificial_y_cognición_dinámica_autónoma

Luther Blisset lublisset en yahoo.com
Lun Jul 29 00:57:06 CEST 2002

> la explicacion del segundo principio es culturilla
> general, leo mucha
> divulgacion cientifica, desde luego Sagan es uno de
> mis favoritos

si senyor, sagan fue un gran divulgador de la ciencia,
y tenia conocimientos de fisica. y transmitio esas
ideas a... Lynn Margulis, que fue su primera mujer. la
microbiologa que te hablaba. jaja :D me encanta hacer
ese tipo de hiperenlaces mentales cruzados para darle
un poco mas de diversion a las charlas ;)
ahora mas en serio: la misma Margulis, en el libro que
te cite, habla del posible abuso sobre la segunda ley
que tu comentas. y ademas de todo eso, margulis se
merece un gran respeto por haber hecho algunas
contribuciones fundamentales a la biologia del s.XX,
basicamente con su teoria de la endosimbiosis(S.E.T.).
o sea que antes de insinuar nada sobre margulis y
considerarla uno de esos biologos de poca monta,
documentate, que para eso te di la informacion ;)

por cierto, te recomiendo que te leas este libro "What
is sex" de margulis, creo que no te costara demasiado
encontrarlo en su version castellana. ademas de hablar
(un poco) de la segunda ley aplicada a los seres
vivos, es un magnifico libro que entre otras cosas
trata del innovador tema del codigo abierto a nivel
biologico, o sea que creo que te puede gustar. la
inter-relacion de sus ideas con el mundo del codigo
abierto es fascinante...

ah! si. me olvidaba de nuestra conversacion sobre la
segunda ley...
la verdad, preferiria dejar esta conversacion ya que
tengo entendido que para hablar con un poco de rigor
de la segunda ley de la termodinamica se requieren
conocimientos profundos de fisica que ni tu ni yo
tenemos ya que no somos fisicos. por ejemplo, se que
la segunda ley genera discusiones dentro de la
disciplina denominada "sistemas complejos". o sea que
lo unico que conseguiriamos es decir cosas triviales.
y si hay una cosa que no me gusta, es decir cosas
triviales sobre una disciplina tan respetable como es
la fisica.

para no dejar completamente colgada esta conversacion
si quieres podemos continuarla discutiendo -fuera del
ambito de la fisica, pero dentro de un ambito
cientifico- el concepto de entropia a nivel de teoria
de la informacion y aplicada al fascinante mundo de
los automatas celulares, ahi al menos podre hablar con
un minimo de rigor.
o bien, si prefieres cambiamos de tercio y podemos
hablar sobre memetics, tema sobre el que estare
tambien encantado de adentrarme, pero casi mejor
privadamente, para no aburrir al personal.

saludos

Luther Blisset