[hackmeeting] [charlas] La genesis del codigo: vida artificial y cognición dinámica autónoma

Xabier Barandiaran xeb20 en cogs.susx.ac.uk
Lun Jul 29 15:06:02 CEST 2002

Miquel wrote:

> cada vez me parece mas interesante el enfoque, y sí, creo que voy a
> pensarme una charla de introduccion a la memética, ligerita, con ejemplos
> de los que la gente conoce de la red, pero explicando la revolucion que
> supone en la forma que hasta ahora tenemos de entender el funcionamiento de
> la mente humana (en realidad la memética está dentro de la revolucion
> cognitivista, que apea al humano de la idea romantica de que hay un "yo"
> que controla y la pretension de que "es dueño" de sus pensamientos).

Je, je. Enfin yo creo que el cognitivismo todavia sufre un poco de ese
"yo". De hecho comete lo que se a denominado "la falacia de homunculo" y
que sin duda se debe al dualismo cartesiano heredado. Si quereis puedo
hablar un poco de eso en mi ponencia. Enfin hay tiempo para todo.

Nos leemos, un saludo,

Xabier.