[hackmeeting] alaska (y mas)

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mie Jul 31 13:20:04 CEST 2002

Buenas,

> ¿Y por que tiene que venir alguien?  ¿No estamos con lo de TAZ y que hay que
> ser autonomo y todo eso? Entonces, ¿por que diablos tiene que venir alguien
> del 'mundo exterior', es que no nos bastamos nosotros solos? Y puestos
> tambien a gente que vaya contracorriente...¿porque no traer a Pedrito Ruiz? ;P

	El que venga alguien "externo" lo veo como un guiño irónico para el
hackmeeting, se propuso Alaska porque estaba en el rollo de la bruja avería,
electroduendes y demás, pero no creo que deba ser nadie fijo. Sirve para
demostrar que en el hackmeeting cabemos cualquiera, que es un evento
sorprendente y en el que nos gusta experimentar, si hay alguien que,
concretamente, no quiere ver a Alaska en el hackmeeting lo vemos, pero si es
solo porque es alguien conocido tampoco me parece razón suficiente, lo que no
quiere decir que no sea válido.

	A mi tanto el que venga Radio-3, como los premios gran hermano, Alaska o los
CQC para la entrega de premios no me parece que sea una desviación del sentido
crítico del hackmeeting. Si a consecuencia de su aparición por los mass media
los contenidos de los hackmeetings cambia o modificamos la autoorganización del
evento, entonces sí que es preocupante, pero prefiero enfrentarme a eso que no
dejar de hacer alguna actividad porque es posible que lleve a tal situación.

	Ya pasó otros años, los medios van a hablar de nosotros/as, siempre lo han
hecho, en nuestra mano está el que les demos el trabajo hecho, que no tengan que
inventar nada, y que no les demos excusas para que inventen conexiones
terroristas. Si aún teniendo la lista pública salierón artículos como el Carlos
Matías, qué podría pasar si la lista fuese privada... Es más, el hacer rueda de
prensa nos viene muy bien para desmitificar esto y responder a las preguntas que
se hagan en ese sentido.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index