[hackmeeting] alaska (y mas)

Arnatrix arnatrix en orlandooo.com
Mie Jul 31 19:10:04 CEST 2002

A Dimarts 30 Juliol 2002 22:38, nomada va escriure:

>  Ten en cuenta que como yo o incluso como tu cuando lo conociste
>  algo positivo nacio en ti. Si nadie lo diera a conocer, solo seria
>  una reunion de "cuatro personas" que quieren huir de todo lo que
>  tienen alrededor y al final pareceria una tipica reunion de
>  "templarios" de la informatica reunidos en un bosque perdido.

Yo lo conoci de rebote mas bien :) Queria saber de algunos temas, cosa que me
indujo a buscar. Y buscando buscando, aparecio SD. El tema esta ahi, para la
gente que quiera saber de el.

Vale que hay que publicitar cosas y eventos como estos, pero siempre hasta un
cierto limite, y si se inundan partys como la Campus o la Euskal con flyers y
carteles, lo mas probable es que la inundacion luego llegue a Madrid en forma
de script kiddies como dijo Alfonso, por el simple hecho de que todavia se
asocia el hacking como algo asi de gente cool, que ataca ordenadores y roba
pasta y sale indemne...pero claro, para eso esta el hackmeeting, para
explicarles que el hacking no va de ese rollo, que hay algo mas...es el pez
que se muerde la cola :/ Pero clarisimo esta que habra gente que venga con
otros animos (de aprender, de compartir, de crear...).

Como escuche en un programa de radio en que hablaban de partys informaticas,
preguntaron al organizador si com el tiempo y la masificacion del evento se
perdia la esencia del mismo, a lo que el chico respondio con un rotundo "si".
Lo mismo para el hackmeeting: cuando llega a un cierto 'publico', pasa de ser
un evento que sirve para crear y para hacer algo interesante a ser un simple
'evento social', como el 'festival' Sonar en Barcelona.

> [...]
>  y a los medias.Siempre llega gente nueva con ideas que de no haber
>  sido a traves de darlo a conocer, se hubieran quedado en el
>  "oscurantismo". Y el Hmeeting yo lo tengo concebido como un evento
>  social.Si, donde a la gente se la ponga alerta contra las patentes,
>  la LSSI, donde darla a conocer cosas nuevas fuera de los ambitos
>  establecidos de  la comunicacion, etc...La gente de los mass-mierdas casi
> siempre transgiversa las cosas, pero algo del mensaje siempre llega
>  al ciudadano de a pie...y tambien a los poderes
>  (mira si no porque les molestan tanto los indymedias)

Es verdad. Pero creo que es la misma eleccion de siempre:
1/ 'vendemos la exclusiva' a Indymedia o algo parecido, el 'mensaje' sale
como nosotros queremos y llega a poca gente, pero llega integro y luego nos
miramos el ombligo: que guays que somos y que bien hacemos las
cosas y que malos son los de arriba y los mass-media etc.
2/ nos arriesgamos una vez mas a intentar explicar nuestra version de los
hechos, esperando que se retoque lo mas minimo (siempre sin la mas minima
garantia) y esperando a ver que pasa luego.
Es bueno arriesgar, pero cuando te das tantas hostias contra la misma pared,
conviene un poco empezar a recapacitar.

>  ¿Hubiera sido acaso positivo que Linus Torvalds se hubiera guardado
>  en secreto el codigo fuente de su kernel...o que Richard Stallman
>  no hubiera dado a conocer el proyecto GNU?
>  ¿y si Phil Zimmerman hubiera guardado el codigo del PGP para
>  uso exclusivo de el y sus cuatro amigos?...¿hubieramos
>  ganado nosotros algo con ello?

Que yo sepa, no publicitaron sus proyectos en plan masivo. Dijeron a una
cierta comunidad de gente: "Señores, tengo este proyecto en mente, quien
quiere participar en el?" Y a partir de ahi, el boca a boca (o mail a mail)
hizo el resto. (si me he desviado demasiado, corregidme por favor)

>  "Aunque este todo perdido , siempre queda molestar..."(la polla records)

Diria que es de Kortatu, pero bueno, si empezamos con que ya esta todo
perdido...que demonios estamos haciendo aqui? ;)

>  Saludos.

Mas saludos.
:)

- --