[hackmeeting] alaska (y mas)

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mie Jul 31 23:42:04 CEST 2002

Buenas,

> [...]
> cierto limite, y si se inundan partys como la Campus o la Euskal con flyers y
> carteles, lo mas probable es que la inundacion luego llegue a Madrid en forma
> de script kiddies como dijo Alfonso, por el simple hecho de que todavia se
> asocia el hacking como algo asi de gente cool, que ataca ordenadores y roba
> pasta y sale indemne...pero claro, para eso esta el hackmeeting, para
> explicarles que el hacking no va de ese rollo, que hay algo mas...es el pez
> que se muerde la cola :/ Pero clarisimo esta que habra gente que venga con
> otros animos (de aprender, de compartir, de crear...).

	Vale, ahora te entiendo en este sentido, pero aún así no lo tengo del todo
claro. No creo que se nos vaya a llenar de script kiddies porque el hecho de que
sea un centro social echará para atrás a mucha gente solo interesada en exploits
del IIS. Si alguno/a viene saldrá con ideas mucho mejores que las que pueda
llevarse en una charla con verdaderos/as juankers del irc-hispano en
#hackers_novatos. Será una oportunidad para explicar lo que es el hackmeeting y
#que haya ganas de que se hagan más en otros sitios, que es lo que se pretende,
#cosa que es difícil si no hay publicidad.

	Y bueno, prefiero que eso dependa de la persona que va a poner el cartel, no de
una norma global que hayamos acordado.

> [...]
> 1/ 'vendemos la exclusiva' a Indymedia o algo parecido, el 'mensaje' sale
> como nosotros queremos y llega a poca gente, pero llega integro y luego nos
> miramos el ombligo: que guays que somos y que bien hacemos las
> cosas y que malos son los de arriba y los mass-media etc.
> 2/ nos arriesgamos una vez mas a intentar explicar nuestra version de los
> hechos, esperando que se retoque lo mas minimo (siempre sin la mas minima
> garantia) y esperando a ver que pasa luego.
> Es bueno arriesgar, pero cuando te das tantas hostias contra la misma pared,

	Ya ha salido varias veces esto, y mi intención personal con la rueda de prensa
no es *solo* usar a los medios para que yo tenga mejor publicidad, eso me es
indiferente. Yo quiero que se conozca la realidad del hackmeeting y que esto se
haga en más sitios, y sé que para eso necesito que la prensa hable de mi, aunque
sea bien (porque  mal van a hablar). Es un tópico, pero cierto, el que en una
casa okupada de Madrid se junten más de 1000 personas, dando charlas y armando
jaleo atraerá a la prensa queramos o no. Y el cerrar las puertas y hacernos
nuestro sitio me suena más a gustarnos a nosotros/as mismos/as, más que a una
actitud revolucionaria. Ojo, que no digo que tú estés diciendo eso, me refiero a
que veo mucha más radical el que el acceso a los medios sea directo y que (por
ejemplo) la gente vea que dentro de una okupa hay gente con dos brazos, dos
piernas y, a veces, una cabeza ;-), o que las charlas tienen a mucha gente
interesada.

	Se parece mucho a la idea de los "hackin the streets", donde buscas que haya un
intercambio directo entre la calle y el movimiento en el que participes.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index