[hackmeeting] Adiccion a Microsoft

Durkheim paff en mi.madritel.es
Lun Nov 11 01:23:02 CET 2002

> En definitiva, la idea que quiero transmitir es: esto es una lista para
> organizar hackmeetings, es decir, reuniones de hackers (odio la palabra,
> en realidad). Esos hackers abogan por la libertad de información, y
> Microsoft por todo lo contrario, por lo que tiene sentido que estemos un
> poquito quemados con los chicos de Redmond. Cada cual que haga luego lo
> que quiera en sus PCs. De ahí a hacer campaña por Microsoft, llamarnos
> nazis y hacer de la necesidad virtud, van tres o cuatro pueblos. :-D

Me parece que se te ha ido un poco el tarro... tanto en el tema de los "nazis"
del linux como el  la campaña de MS...

Creo que cada uno tiene que elegir su camino. Y creo que tratar de imponer un
camino a los demás es malo (llamalo nazi, si quieres). Hay muchos linuxeros
que desacreditan a los usuarios del Windows con la frase: "Si defiendes la
libertad de la información y usas Windows eres un hipócrita"; seguro que
todos conocemos a alguien así. Me parece totalmente legítimo el insulto sobre
esa clase de personas (como ha sucedido). Yo, personalmente, no me he sentido
insultado cuando Merce dijo lo de los Nazis, porque no hablaba de mí, ni de
todos, sino de "algunos", como ya he dicho.

Conozco mucha gente que creen (y actuan) conforme a lo que en esta lista de
correo es muy común: la libertad de la información. Y muchas de esas personas
usan windows. No son personas que fomenten las patentes de software, por
varios motivos:

- No dan dinero a Microsoft (ni a Nero, ni a ...)
- No dependen de los programas de MS para funcionar
- No recomiendan a nadie el uso de software comercial.

Pero no se pasan a linux porque es una barrera que cuesta tiempo superar:
Problemas para tostar cd's, problemas con la conexion, problemas de
inseguridad, desconocimiento de las herramientas, no poder jugar a los juegos
que usa todo el mundo, y sobre todo, problemas de TIEMPO.

Esas personas lo unico que merecen es una ayuda para pasar la barrera, no
desacreditaciones sobre su coherencia en sus creencias y sus herramientas.

Y no creo que el hecho de que defiendan sus posturas signifique que están
haciendo una campaña pro microsoft.

Un poco de serenidad, que casi todos hemos usado Windows, y no por haber dado
el salto somos más revolucionarios que los demás.