[hackmeeting] Adiccion a Microsoft

merce en grn.es merce en grn.es
Jue Nov 7 17:06:03 CET 2002

Buscando  opiniones sobre la sentencia del caso Microsoft, encontre en
Slashdot  la  de  un  tal Pengo (sera el autentico?) que introducia un
concepto  interesante:  que  somos  adict en s  a  MS  (final  del  sexto
parrafo).  Me  gusta  este  planteamiento de la adiccion y ya me estoy
imaginando una reunion de Windozeros Anonimos xD

pero  aparte  de  bromas  y  buenas  ideas, para mi pasarme a Linux es
gastar  una  cantidad  ingente de tiempo/dinero en un SO del que, como
usuaria  normal,  no me fio. ¿Que pasa si me configuro mal el acceso a
Internet  y  lo dejo todo lleno de agujeros? De acuerdo que windows es
un gran agujero, pero quitando la netbios, la comparticion de carpetas
y  poniendo  el  zonealarm me siento mas segura y me parece mas facil,
sin tantas opciones.

mas  de  una vez he hablado con linuxeros sobre mi miedo a linux y mis
sentimientos  de  culpabilidad  por  no  usarlo  y siempre han acabado
diciendome:  tranquila, para usuarias normalitas es mejor quedarse con
windows,  linux  es  para servers. Y aquistamos. Mirandoos en vuestras
listas  exponer  los  multiples  problemas  y dolores de cabeza que os
encontrais con linux y los meses que invertis en aprenderlo y pensando
que,  ante esto, la pantalla azul no es nada.. hay mil y una cosas mas
interesantes  que mi corazon quiere aprender, antes que linux, porque,
al  fin  y al cabo, windows me funciona, y si funciona, funciona, y me
gustan las pelis de piratas.

¿que  os  parece?  ¿son  excusas de adicta o realmente linux no esta a
punto para dummies?

M&M

23:29 03/11/02

DECEPCIÓN EN LOS FOROS DE LA RED

Mercè Molist
El  fallo judicial no consiguió sacar más que un cansino "bien" en las
comunidades  de  simpatizantes  de  Microsoft.  Mientras, los foros de
linuxeros  se  llenaban  con  cábalas,  explicaciones detalladas de la
sentencia y opiniones sobre corrupción de jueces o mafias. "No ha sido
ninguna  sorpresa",  repetían  los  internautas,  aún  con  resaca  de
Halloween, en 'weblogs' como Slashdot, Barrapunto o Bandaancha.

"Se  ha  perdido una gran oportunidad de parar a este monstruo egoista
que  es  Microsoft", afirmaba un lector de Bandaancha. "Un ejemplo más
de  cómo  el dinero corrompe al gobierno y éste a la justicia", decían
en  Barrapunto.  "¿Ah,  pero  es que alguien esperaba realmente que la
cosa  acabara  de  otra  forma,  viendo quién está en la Casa Blanca y
puesto por quién?", respondían.

Decepción en los foros de Barrapunto: "El problema comienza cuando los
gobiernos  dejan  de  luchar  para que el consumidor tenga multitud de
opciones.  Cuando  se  arrodillan  ante  el dinero, el consumidor está
perdido  porque  no  hay nadie que le defienda". Y ciencias políticas:
"¿Le  interesa  a  Estados  Unidos  minar  el  poder  de  una  de  sus
principales  empresas  tecnológicas  sobre el resto del mundo? Pero no
olvidemos  que  Microsoft  tienen también un caso pendiente en Europa.
Espero  que  lo  hagamos  mejor  porque  ¿nos interesa que una empresa
norteamericana mantenga aquí su monopolio?".

A  lo que alguien argüía: "No creo que sea exclusivamente un asunto de
comprar  políticos.  Si  lo  fuese,  los  ferrocarriles, el petróleo y
compañías como Bell, que operaban en casi monopolio, jamás se hubiesen
escindido.  Es  paradójico  que  las  industrias del conocimiento sean
monopolios  más  difíciles de destruir. Esto no es sólo un problema de
Microsoft,  puede  serlo  también  de  Macromedia  en su mercado, o de
Nintendo, multada en Europa".

Los  foros  linuxeros de habla inglesa bullían ya a las pocos horas de
conocerse  la  noticia. Un lector de Newsforge se quejaba: "¿Microsoft
es  culpable y éste es su castigo? ¿Decirles que sigan unos pasos para
no   volverlo   a  hacer?  Pronto  Microsoft  monopolizará  todas  las
tecnologías  en  Estados Unidos. Espero que la justicia europea no sea
tan  patética". Otro especulaba con el precio del acuerdo: "Palladium.
Con él nuestro gobierno podrá monitorizar todo lo que hagamos".

Tristeza en el cibermundo. "Todo el mundo está diciendo: ¡Microsoft ha
ganado!  cuando deberían decir: ¡El pueblo ha perdido!" clamaban desde
alt.smokers.cigars,  mientras  en  comp.os.linux.advocacy se anunciaba
una  posible  subida  de precios de la plataforma Wintel. En Slashdot,
alguien  mandaba  la  carta  definitiva:  "Los EEUU lo tienen todo por
ganar   de   este   monopolio   global  de  una  compañía  informática
norteamericana.  No  van a hacer nada para pararlo, ni aunque el coste
sea  el  pequeño negocio de su país. Y esto no va a cambiar, hasta que
el mundo no aprenda a quitarse la adicción a Microsoft".

Lo  mismo  apostolaban  en  rec.audio.pro:  "Si  Microsoft te molesta,
deberías  usar  otro  'software'.  Si no, sólo te quejas pero no haces
nada  para  cambiar la situación. Yo tengo un ordenador 100% Linux. No
uso  juegos  si  no  van  con  Linux.  No hago música con programas de
Microsoft. He tenido que hacer algunos sacrificios para ser libre y tú
también   deberías  hacer  algo  para  resolver  esta  dependencia  de
Microsoft,  si  te molesta, en vez de quejarte. Nada le gustaría más a
Microsoft   que   una   Internet   dominada  por  protocolos  oscuros,
indocumentados,  que  forzaran  a  la  gente a usar sus productos para
poder acceder a la red".

Las  mentes  sabias de Newsforge incluso le encontraron el lado bueno:
"IBM  perdió la supremacía ante Unix. ¿Por qué? Por insistir en cerrar
su  tecnología. Mientras la de Microsoft es cada vez menos accesible y
abierta, cada vez más y más grandes grupos buscan otras soluciones. Si
la  comunidad del código abierto sigue produciendo buenas cosas, en mi
opinión  esta  sentencia  daña  a  Microsoft  porque  acelera  todo el
proceso".

"Es una resolución deprimente", discrepaba alguien en Slashdot. Y otro
ironizaba:  "Agente,  le prometo que no volveré a correr más. Para que
esté seguro de ello, le prometo que vigilaré la velocidad y le avisaré
si  vuelvo  a ir demasiado deprisa". Más contentos estaban en el grupo
de  noticias  misc.invest.stocks:  "Con  la  victoria  no  esperada de
Microsoft nada impedirá que las acciones exploten a 200 dólares en dos
años".

Bandaancha
http://www.bandaancha.st
Barrapunto