[hackmeeting] Adiccion a Microsoft

Xkill xkill en madridwireless.net
Jue Nov 7 18:24:04 CET 2002

Buenas merce en grn.es, el 07 de nov de 2002, a las 04:32:00 +0100 dijiste:

> Buscando  opiniones sobre la sentencia del caso Microsoft, encontre en
> Slashdot  la  de  un  tal Pengo (sera el autentico?) que introducia un
> concepto  interesante:  que  somos  adict en s  a  MS  (final  del  sexto
> parrafo).  Me  gusta  este  planteamiento de la adiccion y ya me estoy
> imaginando una reunion de Windozeros Anonimos xD

quiero añadir que mucha gente no es adicta a M$ (unos por que no usan el
ordendor y otros porque sencillamente no nos dejamos el dinero con M$ ;)

> pero  aparte  de  bromas  y  buenas  ideas, para mi pasarme a Linux es
> gastar  una  cantidad  ingente de tiempo/dinero en un SO del que, como
> usuaria  normal,  no me fio. ¿Que pasa si me configuro mal el acceso a
> Internet  y  lo dejo todo lleno de agujeros? De acuerdo que windows es
> un gran agujero, pero quitando la netbios, la comparticion de carpetas
> y  poniendo  el  zonealarm me siento mas segura y me parece mas facil,
> sin tantas opciones.

Yo no llevo mucho tiempo usando Linux (unos 6 meses) y te das cuenta de
que no tienes problemas de seguridad. Si te quieres montar un firewall
(yo todavia no lo he configurado) no necisitas un programa Demo para
ello. Y la seguridad es mucho mayor, los virus no estan tan extendidos
como en windows, que a la minima ya tienes miles dentro del ordenador,

> mas  de  una vez he hablado con linuxeros sobre mi miedo a linux y mis
> sentimientos  de  culpabilidad  por  no  usarlo  y siempre han acabado
> diciendome:  tranquila, para usuarias normalitas es mejor quedarse con
> windows,  linux  es  para servers.

El uso de Linux es mucho mas extenso que el de Server, eso algo añadido,
lo puedes usar como Windows (para hacer cartas y demas) y tiene una
amplia gama de programas para hacer de todo.

>Y aquistamos. Mirandoos en vuestras
> listas  exponer  los  multiples  problemas  y dolores de cabeza que os
> encontrais con linux y los meses que invertis en aprenderlo y pensando
> que,  ante esto, la pantalla azul no es nada.. hay mil y una cosas mas
> interesantes  que mi corazon quiere aprender, antes que linux, porque,
> al  fin  y al cabo, windows me funciona, y si funciona, funciona, y me
> gustan las pelis de piratas.

Las pelis piratas tambien te fucnionan en Linux. Y el gran problema de
configuraciones para Linux surge cuando quieres hacer muy raro que con
Windows no lo lograrias nunca xD. o por que los fabreicantes de HardWare
se empeñan en globalizar y apoyar el monopolio que M$ quiere implantar.

> ¿que  os  parece?  ¿son  excusas de adicta o realmente linux no esta a
> punto para dummies?

Instalate alguna distribución que este preconfigurada y despues dices
que la seguridad, etc.  de Linux son malas. Te aconsejo que empieces por
bajarte Linuxin (que es Debian preconfigurado  para usuarios de
Escritorio) o Mandrake.

--
[...]
MIRATE EN EL ESPEJO DE TI MISMO Y SERÁS LIBRE