[hackmeeting] Adiccion a Microsoft

Arturo Quirantes aquiran en ugr.es
Vie Nov 8 08:44:03 CET 2002

Isaac Clerencia tenía muchas cosas que hacer, y a pesar de ello,
 el día 08/11/02, a las 8:36, escribió que:

I> Mercé, no es por ofender, pero lo que has escrito me parece uno
I> de los típicos FUD's de Micro$oft sobre GNU/Linux ...

I> no se quien te habrá metido eso en la cabeza pero no es ni medio
I> cierto, tampoco quiero decir que vayas a cambiar de la noche a la
I> mañana de Windows a GNU sin darte cuenta del cambio, pero si que
I> no es tan traumático como lo pintas

I> animate a dar el paso y no te arrepentirás

        Lo cierto es que está demasiado extendido el tópico de "si quieres
ser un buen hacker, usa Linux"  Yo reconozco que he estado en Windows
hasta hace poco.  Aunque tenía mil y un problemas, no tenía el cuerpo como
para pasarme dos semanas parado, aprendiendo una filosofía nueva de
trabajo.

        Hasta que al final lo hice.  Aproveché un período de tranquilidad
en el curro, que el jefe me había comprado un ordenador nuevo y que, por
tanto, podía comenzar desde cero, y me puse a ello.  No fue fácil, pero es
como todo, conforme te metes en ello, cada vez sabes más.

        Ahora tengo el ordenador en estado de funcionamiento.  No es
perfecto, aún tengo que aprender a configurar el sonido del CD, la
impresora he juega malas pasadas a veces, seguro que tengo más agujeros
que un queso gruyere ... pero el caso es que estoy linuxado.  Y, a pesar
de los problemas que haya tenido (tuve que reinstalarlo a los pocos días
por una torpeza), ni un momento me he planteado volverme a las ventanas.

        La verdad, yo escojo Linux.  Es más estable, no forma parte de un
monopolio, tiene una filosofía de código abierto que me encanta, los
programas me corren más rápido, etc.  Mentiría si dijera que es la
solución a todos mis problemas, pero estoy más contento ahora que antes.

        Pero la elección viene influida por muchos factores.  Si no estás
segura que Linux vaya contigo, pues no vayas.  Puedes hacer como yo: monta
una partición de Linux, y ten dos S.O. a la vez.  Así podrás ir trabajando
y aprendiendo.  Yo estoy escribiendo esto todavía en The Bat, que va bajo
Windows.  No hace falta hacer una migración traumática.  Y si luego ves
que no te va bien, pues vuelta a Windows y listo.

        Pero no te dejes engañar.  Hay demasiado listillo con camisetas de
"mamá, kiero ser hacker" y complejo de Mitnick frustrado.  Ni caso.  Lo
importante no es la herramienta ... sino lo que haces con ella.

- --
Salu2.  Arturo Quirantes (PGP key 0x4E2031EC)

Manifiesto 12 de Octubre: no a la LSSI
http://www.ugr.es/~aquiran/cripto/tc-lssi/lssi_12o.htm