[hackmeeting] Adiccion a Microsoft

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Lun Nov 11 03:31:02 CET 2002

Buenas,

> Creo que cada uno tiene que elegir su camino. Y creo que tratar de imponer un
> camino a los demás es malo (llamalo nazi, si quieres). Hay muchos linuxeros
> que desacreditan a los usuarios del Windows con la frase: "Si defiendes la
> libertad de la información y usas Windows eres un hipócrita"; seguro que
> todos conocemos a alguien así. Me parece totalmente legítimo el insulto sobre
> esa clase de personas (como ha sucedido). Yo, personalmente, no me he sentido
> insultado cuando Merce dijo lo de los Nazis, porque no hablaba de mí, ni de
> todos, sino de "algunos", como ya he dicho.

	Me parece que el salto grande lo has dado tú, el que se esté discutiendo si
herramientas propietarios si/no en un hackmeeting o problemas de migración a
otros sistemas, en los términos que sea, no es en ningún sentido "muchos
linuxeros que desacreditan a los usuarios de windows". Aquí no hay dos bandos,
por mucho que se intente desde los frentes comerciales (una persona, un sistema
operativo), aquí estamos todas en el mismo barco y cada una lo hace de la
forma que le parece mejor (teniendo claro hacia donde va el barco).

	Tampoco hay linuxeros "sociales" y linuxeros "sociópatas", a mi me parece
normal que haya gente que le sentara mal el mensaje de mercé, sobretodo si no la
había visto usar el famoso término "nazi" (que vamos a gastar) otras veces.
Ha estado bien que se aclararan posturas, que la gente saliera del armario, etc.
Todavía no he visto a nadie decirle a nadie qué tiene que usar, ni
menospreciando su opinión porque use determinada marca de detergente.

> Conozco mucha gente que creen (y actuan) conforme a lo que en esta lista de
> correo es muy común: la libertad de la información. Y muchas de esas personas
> usan windows. No son personas que fomenten las patentes de software, por
> varios motivos:
>
> - No dan dinero a Microsoft (ni a Nero, ni a ...)
> - No dependen de los programas de MS para funcionar
> - No recomiendan a nadie el uso de software comercial.

	Me parece que te estás confundiendo, las patentes de software no tienen nada
que ver con lo que has/hemos dicho. Aparte, eso de que no se da dinero a MS
porque no hayas pagado su producto es discutible.

	Pero no es esta la cuestión, no hay que hacer un recuento de usuarios de
gnu/linux, usuarios de windows, usuarios de air-france, etc. De hecho habrá
gente que use gnu/linux como el que usa windows, no está ahí la diferencia. Y no
es esa cuestión la que se está tratando en la lista.

> Pero no se pasan a linux porque es una barrera que cuesta tiempo superar:
> Problemas para tostar cd's, problemas con la conexion, problemas de
> inseguridad, desconocimiento de las herramientas, no poder jugar a los juegos
> que usa todo el mundo, y sobre todo, problemas de TIEMPO.

	Ese problema no existe, porque NO HAY PRISA, a ver si ahora vamos a cronometrar
cuantas debian's instalamos por día. Si alguien quiere usar sistemas libres los
acabará usando porque hay razones para ello. Repito, nadie, por lo menos en esta
lista, ha exigido nada en ese sentido.

> Esas personas lo unico que merecen es una ayuda para pasar la barrera, no
> desacreditaciones sobre su coherencia en sus creencias y sus herramientas.
>
> Y no creo que el hecho de que defiendan sus posturas signifique que están
> haciendo una campaña pro microsoft.

	Supongo que esto lo dirás por acusar de FUD a algunas opiniones (no se me
ocurre otra razón), pero eso no es campaña pro-microsoft, son memes, tan
arraigados en nuestra mente que nos los creemos por la mera repetición por parte
de entidades que saben convencer: linux es más difícil, windows es para
usuarios/multimedia, el software libre no es seguro, el padel es un deporte,
etc.

> Un poco de serenidad, que casi todos hemos usado Windows, y no por haber dado
> el salto somos más revolucionarios que los demás.

	Bueno, ya mismo tenemos aquí un "confesiones", con los casos más suculentos, y
los saltos más grandes y revolucionarios :-P

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://sincanon.hispalinux.es/    ||    http://www.cpsr.org/chapters/spain/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
PGP key http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?search=makros&op=index