[hackmeeting] proyectores

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Oct 2 20:17:07 CEST 2002

On Wed Oct 02, 2002 at 05:53:36PM -0000, arantxa en sindominio.net wrote:

> parece ser que hacen falta muchos proyectores por l que veo.
> yo he alquilado uno el sabado y el domingo por 11000 pts para la
> videoinstalacion
> tienen otro que tambien cuesta lo mismo pero no son digitales.
> Parece ser que para las charlas se necesitan proyectores con salida
> digital, como andamos mal de tiempo y los precios que estoy viendo son una
> locura propongo alquilar este que os digo y lo dejamos para el cine
> (poniendo solo peliculas en vhs :((( ) y dejar el del labo (que si tiene
> salida digital )para las charlas He pedido presupuesto, son 11000 al dia
> [...]

como explica arantxa, para las charlas hacen falta proyectores con cierta
resolucion pues lo que se proyecta son transparencias, en general de texto,
que requieren cierta definicion. EL problema del proyector que dices es
que es muy viejo, tiene la lampara desgastada y da muy poco luminosidad y
definicion; ademas no tiene entrada vga, con lo cual necesitamos un
conversor vga/pal (yo tengo uno), o bien usar portatiles con salida svhs
(tampoco es problema). Pero el problema de esto vuelve a ser la definicion,
muy inferior que cuando la señal es vga (ya los hemos probado en otras
ocasiones y no sirven para proyectar pantallazos desde un ordenador).

En resumen, esos proyectores sirven para proyectar videos o peliculas, pero
no para transparencias, por lo que no tiene sentido alquilar ese segundo
proyector para charlas (y menos a once mil el dia, como se pasan), aunque sí
para el cine.

La solucion sería que alguien pudiera conseguir para el fin de semana uno de
esos cañones portatiles que se usan en algunos curros para presentaciones.

Si esto no es posible, se trataria de saber si alguien conoce algun sitio
para alquilarlo. La ultima opcion es la que dice arantxa: usar el proyector
del Labo (que es muy bueno, y con entrada vga) para las charlas y el que ha
alquilado deyavi (el malo) para las peliculas (la unica pega es que solo se
podrian proyectar en VHS, pero quizá esto no sea tan grave).

saludos

--m

--
"No estoy de acuerdo con lo que dices, así que criticaré tu ortografía" --
Ricardo Estalmán