[hackmeeting] nuevas lenguas

David Gómez i Fontanills dvd en enlloc.org
Lun Oct 7 19:02:23 CEST 2002

"1984" de George Orwell incluye un Apéndice "Los principios de neoloengua" que,
a mi modo de ver, intenta advertir de los peligros de la ingeniería
linguística.
En realidad ésta se ha practicado muchas veces y las lenguas actuales no son
tan "naturales" como parecen. Ha habido decisiones políticas importantes que
han servido para fijarlas y regularlas.

dvd.

PD: eso sí debe ser off-topic :-)