[hackmeeting] liberar articulos de prensa

merce en grn.es merce en grn.es
Mar Abr 22 14:09:33 CEST 2003

On 20/04/03 ~ at 12:22 ~ danielperez en telecable.es wrote:

> Se que este tema o uno parecido salio hace tiempo pero no recuerdo las
> conclusiones y tampoco tengo los mensajes.

si, yo inicie el thread porque queria liberar mis articulos ad hoc

hubo bastantes opiniones y al final me quede con que debia utilizar la
licencia que aparece en http://www.gnu.org/licenses/fdl.html

pero, cuando empece a usarla, algunas personas me escribieron diciendo
que no les parecia la adecuada para articulos de prensa.

tuve  la  suerte  de  que,  en aquellos dias, Richard Stallman vino de
visita a Barcelona y pense que nada mejor que preguntarle a el. Asi lo
hice  y  reitero  que  no,  que  esta licencia no sirve para articulos
periodisticos  y  que  mejor  usase la que el utiliza para sus textos,
quedando asi:

Copyright  (C) 2003 Mercè Molist.
Verbatim  copying and distribution of this entire article is permitted
in any medium, provided this notice is preserved.

Despues,  una  persona que traduce mis articulos al catalan me comento
que faltaba una referencia a la traduccion. Y finalmente la cosa se ha
quedado en:

Copyright (C) 2003 Mercè Molist.
Verbatim  copying, translation and distribution of this entire article
is permitted in any medium, provided this notice is preserved.

ultimamente estoy pensando en usar una licencia BSD, pero aun no me he
puesto a investigarlo. Si alguien lo sabe se agradecera la informacion

> El que hayan aparecido en un medio impreso y firmados me da algun derecho de
> autoria?

claro. si lo firmas, tu eres el autor

> Ellos tienen algun derecho sobre esos articulos?

si  no  has  firmado  nada...  supongo  que  tendran  el  derecho  de
reproduccion   porque   te   lo  han  comprado,  y el de la exclusiva.
Pero  no  entiendo  nada  de  esto...  y  ellos tampoco, en el tema de
licencias libres. Diria que hay un vacio legal o algo asi.

M&M
"Y luego direis que somos cinco o seis"
No a la Guerra