[hackmeeting] sobre la [propuesta]

rx roxu en sindominio.net
Vie Ago 1 17:34:51 CEST 2003

me gustaria poder reflexionar en alto una vez mas sobre la posibilidad
de repetir este anyo el hackmeeting en les naus. Y lo primero que quiero
senyalar es el excesivo dramatismos ambiental en la lista, algo
verdaderamente inutil que imposibilita que veamos las cosas con mas
calma, afecto, y por que no, con una mayor ilusion por volver a
compartir, experimentar, debatir, gozar, luchar, pensar, sentir y vivir
juntos aunque unicamente sea durante tres dias.

no es bueno que sintamos la propuesta de hacer el hackmeeting en les
naus como una decision binaria a la que nos vemos avocados por unos
companyeros, en la cual, se decida lo que se decida, ellos van a ralizar
un evento al estilo de los hackmeetings en ese espacio. Al reves,
deberiamos ver esto como un llamamiento, un emplazamiento a cooperar en
la defensa de un espacio que, no lo olvidemos, apoyo el hackmeeting
cuando ni siquiera nosotros teniamos la confianza en lo que ibamos a
llevar a cabo (bueno, algunos si que la teniamos :), por eso ahora para
la gente que vive el proceso de desaparicion de les naus es vital
estrechar los lazos que nos unen. Yo quiero responder a ese llamamiento
y considero que es muy positivo que desde esta comunidad de los
hackmeetings tambien tengamos ese deseo de hacerlo pero esto no ha de
ser una decision final como si de una operacion a corazon abierto se
tratase, debemos procurar sentir que las diferentes expriones como
hackmeeting, evento hacktiivista en bcn, inter-hacklabs en lorxa, sean
todos expresiones de nuestra voluntad, muestras de la diversidad del
movimiento y reflejo de los diferentes procesos que recorremos.

¿Sirve de algo apoyar un espacio amenazado? Yo estoy seguro de que si.
Antes de ver la defensa como una lucha simbolica creo que nos olvidamos
de algo, no tenemos en cuenta a la gente que participa en les naus a
diario ni a toda la gente que ve peligrar los centros sociales okupados
en barna, a todos ellos SI les sirve ver como cientos de locos decidn
montar un evento en un sitio determinado y no en otro para participar
activamente de esa defensa en la que estamos tod=s. Muy a menudo nos
olvidamos que los espacios politicos donde nos desembolbemos tambien
estan llenos de afectos precisamente para mi eso es lo que se ha puesto
en juego con esta propuesta de repetir el hackmeetig en barna.

¿Tenemos poco tiempo? La verdad no creo que sea lo que mas me preocupe
si no la capacidad que tengamos de reunir todas las potencias que hay
que juntar para montar una fieta de estas caracteristicas. Siempre ha
habido gente que ha dicho que estamos muy cerca de las fechas, mensajes
en los que se repiten la gran cantidad de movidas aun sin hacer y esto,
para mi, no es preocupante, al final la maquinaria se enciende y las
cosas van saliendo pero esa maquinaria vive de aportaciones concretas y
no de comentar lo que no estamos haciendo.

Y por ultimo, despues de la experiencia de tres hackmeetings y
fundamentalmente despues de la reflexion que me supuso el que se hizo en
el lab03, creo que no vale de mucho continuar haciendo hackmeetings sin
ningun proposito definido en los que no se apunte ni tan siquiera una
minima linea a trabajar, ya sea en terminos eticos, politios,
filosoficos o incluso meramente tecnologicos. Despues de la gran
masificacion y el exito del madhack'02 creo que seria mas constructivo
darle un contenido generico al evento que aglutine el deseo de expresar
una idea por encima de las otras sin que esto deje de lado las multiples
identidades que convegen, la diversidad de propuestas o los diferentes
formatos. Creo que este es el mayor deficit y por eso pense en
desarrollar esto para los siguientes hackmeetings. Ahora lo veo mas
claro que nunca, la propuesta de xabier de darle un sentido de 'reality
hacking' unida al llamamiento que nos hacen desde les naus es totalmente
redonda y plantea la posibilidad de expresar publicamente que queremos
decir cuando hablamos de centros sociales, de experimeintar libremente,
de cooperar, en definitiva de recuperar espacios al sistema de economia
mundo.

en estos momentos nos avalanzamos sin duda alguna a la posibilidad de
convivir en muy poco tiempo en territorios sin unos espacios de
agregacion como han sido los centros sociales okpados durante todos
estos anyos. Sigo en modo <no dramatizar> pero esto no quiere decir que
no vaya a ser una gran perdida que vamos a sufrir y aunque me seduce la
idea de tener que repensar una nueva forma de okupar o -de cualquier
otro modo- de constituir estos espacios, no quiero que este punto final
sea algo que se acabe por mero agotamiento sin que seamos capaces de
poner nosotros elpunto final y de alguna forma, muy ambiciosa eso si,
volver a reunir las potencias necesarias para reconsituirnos.

creo que es clara mi postura y aunque se me pasan otras ideas por al
cabeza no sigo, no vaya a ser que parezca yo mas chapas que xabier :)

un*rx

--
"Este verano ... mola estar sin un duro"
y digo yo: me cago en tos los muertos del creativo!!