[hackmeeting] opinion

David davib en sindominio.net
Sab Ago 9 14:44:17 CEST 2003

El sáb, 09 de 08 de 2003 a las 12:28, txopi en sindominio.net escribió:

[...]
> Yo creo que debemos tratar de cerrar el sitio del siguiente HM al final de
> cada HM, porque si no esto de las decisiones por las listas de correo son
> la leche!
>
> Saludos,
>
> Txopi.

No creo que sea posible, si por ejemplo se hace en un centro social y al
año siguiente no está ¿se cortan los hackmeetings?.

Lo que tenemos que aprender es a tomar decisiones mediante las listas de
correo, claro que lo suyo es argumentar y que la gente asuma unas
argumentaciones u otras, pero también debemos aprender a experimentar
con otras técnicas si esta falla. Y fallan cuando no se toman decisiones
ó se toman tarde, ó se monopolizan los debates en pocas personas, ... En
esos momentos hay que ser un poco más imaginativo y experimentar. El
opinódromo de que un montón de gente diga simplemente que prefiere puede
ser una vía, aunque a nadie se le prohibe seguir argumentando ¿eh?. Lo
que decía Xavi de que si en Mayo o por ahí no hay mucho movimiento,
hacer algún tipo de encuentro para vernos las caras y darle un empujón
al tema puede estar bien para otras veces. En fin, inventarnos
alternativas para esos somos juankers ¿no? ;)

Lo que no mola nada es suponer malas intenciones a la gente que está
tratando de desatascar la toma de decisiones. En las dos ocasiones ha
sido una actitud aplaudible la de la gente de Les Naus. Primero cuando
han expresado que había un peligro de desalojo en su centro social y que
ellos se iban a deber a él, si era para hacer el hackmeeting bien, si
era para hacer otra cosa también bien, lo que esta claro es que si son
un hacklab no van a montar unas jornadas de género. Y ahora cuando han
visto que había gente que no les había entendido y que no se había
solucionado el problema pues retiran su propuesta.

En esta situación queda un hackmeeting para Iruña, si sabéis tomarlo, yo
creo que sí puede reunir buenas condiciones para celebrarlo allí y puede
salir algo bastante guapo, pero tenéis que demostrar voluntad y buen
ánimo, para que en la lista se recupere la creatividad que caracteriza a
este evento. También es posible que os cree algo de estrés :D.

Saludos y ya nos decís.

--
David <davib en sindominio.net>
Sindominio y Aluned por la Inteligencia Colectiva