[hackmeeting] Ricardo Dominguez y Pekka Himanen

karlos g liberal karlos en krask.com
Mie Ago 27 12:38:28 CEST 2003

Kaixo

William gibson, en su Neuromante y en otras novelas, ha proporcionado
ejemplos fenomenales de lo realista que puede resultar la manera de operar de
la ciencia ficcion <<extrapolativa>>, como teoria social prefigurativa y como
politica de oposicion anticipatoria al ciberfascismo oculto tras el proximo
horizonte
 Mas alla de Blade Runner       Mike davis

Partiendo de esta idea y englobandola dentro del todo el genero cyberpunk
estoy penando en prepar una charla/mesa redonda.
El tema seria repasar especialmete los libro pero tambien otros recursos
cyberpunks para poder ver si en el moneto actual se puede llegar a lo que
Mike davis comenta.

Todo esto uniendolo a lo que nos comentaste el año pasado en la charla
podriamos intentar darle um enfoque global a los dos mundos Ficcion-realidad.

Creo que la literatura clasica cyberpunk (por llamarlo de alguna manera) la de
Gibson Sterling etc. Tiene una relacion directa con lo que nos contaste el
año pasado; Esa Ciberia "la vida en las trincheras del hiperespacio" que
subtitulo Douglas Rushkoff y que creo que hace de puente entre la ficcion de
los libros como el Neuromante, fuego sagrado, la era del diamante etc. Y el
movimento que crearon John Perry Barlow, Timothy Learty o R.U. Sirius.

Estaria bien intentar unir las dos charlas de alguna manera no??

Ya me contareis.

"Todavía hay gente suficientemente ingenua
como para creer que de verdad gozarían
conectándose directamente con alguien a quien aman."
(El Mercado de Invierno)  William gibson