[hackmeeting] Re: [Hacklabs] Sobre suscribirse a well.com

Arnauh arnauh en ya.com
Jue Ene 16 17:44:02 CET 2003

A Dijous 16 Gener 2003 09:53, Alfonso Gomez va escriure:

> [...]
>afirmación "la información quiere ser libre" no es en absoluto
>exagerado, el acceso gratuito a los contenidos es fundamental, no se
>trata además de que el periodista (o el programador en el caso del soft)
>dejen de cobrar y trabajen gratis (aunque hay miles de voluntarios en
>uno y otro campo) sino de crear fuentes de ingresos alternativas, ya sea
>por la vía del valor añadido (documentación, soporte, actualización) o
>por publicidad (los siempre odiosos banners) o cualquier otra forma que
>se pueda imaginar. Hay ya mucha gente viviendo de esto, y a algunos no

"Information wants to be free...Free as freedom or as free beer?"
A mi me da que estais hablando de cerveza...(a veces conviene dejarlo claro
para evitar malentendidos)
Y hablando de principios, vivir de lo que llamas 'odiosos banners' lo
encuentro muy contradictorio: los odias, pero vives de ellos...No lo entiendo.

>  Al metro y al 20minutos nada.

Metro y 20 minutos dan el mismo tipo de informacion que puede dar qualquier
otro periodico de tirada nacional?

>  Que dedique las otras 4 (al no ser que sus días duren 20 h... ;-) ).

Cuando duerme esa persona? Cuando descansa? ;)
currar: 12h
estar por la familia: 8h
'estar a la ultima': 4h

> Puesto que a expresado su interés por "estar a la última" no creo que
> sea un padre de familia ocupado, ......

Y porque no? El saber no ocupa lugar. Ademas, esa persona, en caso de
existir, tendria un merito enorme :)

> Sí.

Moririas a caso? Puede ser necesario, recomendable o muy recomendable, pero
vital?!? Para ti puede, pero para mi puede que no. No hay una sola realidad.
Hay tantas como seres en el planeta, y lo del 'cafe para todos' a mi no me
entusiasma.

> ¿?¿?¿!¡!¡

Ahora soy yo quien hace los ?!¿?!¿?! Tu prefieres saberlo todo de todas las
cosas a que todo el mundo pueda vivir mejor? Aunque despues compartas tus
vastos conocimientos, de que le serviran a alguien que bastante faena tiene
para pasar una semana con una tortilla de maiz?

>  A muchos nos gusta saber como funcionan las cosas (las maquinas, y todo
> lo demás ) comprenderlas, y manipularlas. Creo que le llaman usar el
> cerebro.

Cuando leemos tambien usamos el cerebro, cuando hablamos con alguien tambien
usamos (o deberiamos) el cerebro, cuando escribimos, cuando pensamos, cuando
no pensamos, cuando preguntamos una cosa a una lista de correo, cuando
respondemos un mensaje.......cuando haces cualquier cosa, excepto las que se
hacen 'mecanicamente' o 'automaticamente' usas el cerebro. Digo yo vamos!
Veo unos aires de 'como yo se como funciona una maquina y se manipularla, soy
mas mejor que tu que no sabes ni donde buscar informacion'.
Una persona puede tener una gran habilidad para comprender como funciona una
maquina, otra persona puede tener una gran habilidad para componer musica,
otra para crear historias....Quien es mejor? El que comprende como otra
persona diseño una cosa y su manera de funcionar...o el que crea cosas desde
la nada?  Un programador...o un practicante de ingenieria inversa? ;)
Para mi son dos cosas completamente diferentes. Nadie es mejor que nadie.

A mi tambien.

Taluego.

NOTA IMPORTANTE (por si acaso): Este mensaje no es un ataque (ni personal ni
impersonal, ni directo ni indirecto) a nadie ni pretende defender a nadie ni
va con segundas ni es un inicio de flame ni nada parecido. Tampoco se seguira
la discusion en caso de que 'no sea interesante' para la lista de correo.

- --
"Es triste pedir, pero mas triste es trabajar..." (pintada anonima)
GnuPG ID: 61D95F2AB494C125
- ---
No a la LSSI!
http://www.ugr.es/~aquiran/tc-lssi/lssi_12o.htm
- ---
Aquest missatge ha estat escrit deliberadament sense posar accents.
Este mensaje ha sido escrito sin usar acentos ni tildes deliberadamente.