[hackmeeting] Re: [hackmeeting]Sobre suscribirse a well.com

Alfonso Gomez alfgpl en sindominio.net
Vie Ene 17 12:05:05 CET 2003

El jue, 16-01-2003 a las 18:35, Arnauh escribió:

> A Dijous 16 Gener 2003 09:53, Alfonso Gomez va escriure:

> "Information wants to be free...Free as freedom or as free beer?"
> A mi me da que estais hablando de cerveza...(a veces conviene dejarlo claro
> para evitar malentendidos)

 De cervezas desde luego, ningún debate tan largo merece la pena si no
trata de este tema. ;)

> Y hablando de principios, vivir de lo que llamas 'odiosos banners' lo
> encuentro muy contradictorio: los odias, pero vives de ellos...No lo entiendo.

 A día de hoy vivo de teleoperar (que no es hacer operaciones médicas a
distancia, aunque por el nombre lo parezca). Pero los banners mantienen
en pie algunos sitios que me encanta visitar, y aunque se comen espacio
en la pagina y ralentizan su descarga, son un precio bajo a pagar,
frente a otras opciones.

> Metro y 20 minutos dan el mismo tipo de informacion que puede dar qualquier
> otro periodico de tirada nacional?

 Mejor que algunos sí.

> Cuando duerme esa persona? Cuando descansa? ;)
> currar: 12h
> estar por la familia: 8h
> 'estar a la ultima': 4h

 En el curro, ¿No?, ¿Cuando duermes tú?

> Y porque no? El saber no ocupa lugar. Ademas, esa persona, en caso de
> existir, tendria un merito enorme :)

> Moririas a caso?
> Puede ser necesario, recomendable o muy recomendable, pero
> vital?!? Para ti puede, pero para mi puede que no.

 Hombre no hay que ponerse tremendistas, vivo en una ignorancia muy
saludable.

> No hay una sola realidad.
> Hay tantas como seres en el planeta, y lo del 'cafe para todos' a mi no me
> entusiasma.

 Eso es cierto, pero, ¿Que tiene que ver?

> Ahora soy yo quien hace los ?!¿?!¿?! Tu prefieres saberlo todo de todas las
> cosas a que todo el mundo pueda vivir mejor? Aunque despues compartas tus
> vastos conocimientos, de que le serviran a alguien que bastante faena tiene
> para pasar una semana con una tortilla de maiz?

 A ver, creo que lo entiendes mal, no se trata de que yo quiera saberlo
todo (si fuera así distribuiría mi tiempo de otra manera) si no de que
nadie pueda cerrar campos de conocimiento, porque esto trae unas
consecuencias terribles para todos. Desde los enfermos de sida de
Sudáfrica, a la biopiratería, pasando por cosas más cercanas como el
canon de la SGAE, toda la propiedad intelectual, perjudica a la
sociedad, en especial a todas las personas pobres del planeta, te cambio
la pregunta que me haces, ¿De que le sirve a una  persona que tiene que
pasar una semana con una tortilla de maiz, la propiedad intelectual? Se
me ocurren ya varios ejemplos de los beneficios que su desaparición
tendrían para mucha de esta gente.

> Cuando leemos tambien usamos el cerebro, cuando hablamos con alguien tambien
> usamos (o deberiamos) el cerebro, cuando escribimos, cuando pensamos, cuando
> no pensamos, cuando preguntamos una cosa a una lista de correo, cuando
> respondemos un mensaje.......cuando haces cualquier cosa, excepto las que se
> hacen 'mecanicamente' o 'automaticamente' usas el cerebro. Digo yo vamos!

 Incluso las cosas que se hacen 'mecánicamente' o 'automáticamente' son
provocadas por el uso del cerebro (la respiración, etc).

 De todas maneras, estoy de acuerdo con todo lo que dices de maneras de
usar el cerebro, y además leyendo mi comentario tiene un tinte bastante
prepotente. Sin embargo, me revelo contra la idea de aceptar un mundo
que vaya bien al margen de la realidad (al más puro estilo matrix),
antes que por temas éticos, porque no es cierto. La cuestión no es que
todos lo sepamos todo, que es simplemente imposible, si no de que la
información este distribuida equilibradamente, y que ningún ente social
pueda adueñarse de ella.

> Veo unos aires de 'como yo se como funciona una maquina y se manipularla, soy
> mas mejor que tu que no sabes ni donde buscar informacion'.

 ... Si ha sonado así lo siento.

> Una persona puede tener una gran habilidad para comprender como funciona una
> maquina, otra persona puede tener una gran habilidad para componer musica,
> otra para crear historias....Quien es mejor? El que comprende como otra
> persona diseño una cosa y su manera de funcionar...o el que crea cosas desde
> la nada?  Un programador...o un practicante de ingenieria inversa? ;)
> Para mi son dos cosas completamente diferentes. Nadie es mejor que nadie.

 Totalmente cierto, pero en el comentario de antes añadía, (y todo lo
demas) refiriéndome justo a eso, todo.

> A mi tambien.
>
 > Taluego.
>
> NOTA IMPORTANTE (por si acaso): Este mensaje no es un ataque (ni personal ni
> impersonal, ni directo ni indirecto) a nadie ni pretende defender a nadie ni
> va con segundas ni es un inicio de flame ni nada parecido. Tampoco se seguira
> la discusion en caso de que 'no sea interesante' para la lista de correo.

 No me lo he tomado así para nada, por otro lado no me haces ningún
ataque personal, pero ahora leyendo el aviso me pregunto porque has
tenido necesidad de ponerlo... ;-P

> - --
> "Es triste pedir, pero mas triste es trabajar..." (pintada anonima)
> GnuPG ID: 61D95F2AB494C125
> - ---
> No a la LSSI!
> http://www.ugr.es/~aquiran/tc-lssi/lssi_12o.htm
> - ---
> Aquest missatge ha estat escrit deliberadament sense posar accents.
> Este mensaje ha sido escrito sin usar acentos ni tildes deliberadamente.
Alfonso Gómez.     alfgpl en sindominio.net