[hackmeeting] Re: [hackmeeting]Universidad Virtual y Software Libre

david gomez fontanills dvd en enlloc.org
Vie Ene 31 17:56:11 CET 2003

También creo que la respuesta de Rodrigo es muy aclaratoria.

A propósito del tema quería aprovechar para _PREGUNTAR_ si alguien sabe el
tratamiento legal/jurídico que tiene (o puede tener) el software libre
dentro de las Universidades. ¿Cualquier desarrollo podría entrar dentro de
una licencia libre? ¿Cuales deberían ser las condiciones para que fuera
posible? ¿Que limitaciones impone la estructura/el contexto universitario?
¿Son insalvables?

Estoy vinculado a dos universidades la UPF (Universidad Pompeu Fabra -
Barcelona) i la UOC (Universidat Oberta de Catalunya) y hay gente
interesada en el uso y desarrollo de software libre dentro de la
universidad.

Arovecho para daros las direcciones de algunos artículos de personas que
están trabajando en ésta línea:

"Hi ha alternatives al programari comercial? El programari de codi obert,
situació actual" PRIETO + MINGUILLÓN (Sólo en catalán)
http://www.uoc.edu/web/cat/art/uoc/minguillon-prieto0502/minguillon-prieto0502.html

"Mozilla 1.0: cuatro años después" JORDI MAS
http://www.uoc.edu/web/esp/art/uoc/mas0902/mas0902.html

"El codi font obert: el seny s'obre pas en la informàtica" JORDI MAS (sólo
en catalán)
http://www.uoc.edu/web/cat/art/uoc/mas1201/mas1201.html

Un saludo;

dvd.