[hackmeeting] video hacia afuera desde =?iso-8859-1?q?iru=F1a u=20oscurantismo=20 por=20algunos?= kbps

iokese iokese en sindominio.net
Mie Oct 15 10:00:21 CEST 2003

Si, esto es realmente importante.

El año pasado teniamos una maquina dedicada exclusivamente a esto,
necesitariamos dejarlo en modo "automatico" para que no dependa de que
nos apetezca o no transmitir algunas charlas, me explico:

Necesitariamos al menos un Pentium 133 con 32 Megas de Ram, Debian,
tarjeta de sonido y cableado desde ese PC hasta los dos micros de las
zonas de charla, una mesa de sonido y listo. Cada vez que empieza una
charla, bastaria con darle al comando de streaming y cambiar el canal de
la mesa y ya se estaria enviando... de la misma manera, hacemos un wget
y ya la estamos grabando, pero para que eso funcione, tiene que estar
listo todo lo que comento por arriba un par de dias antes del HM para
poder hacer pruebas, y eso es algo que debe hacer la gente que esta
alli, ya que en remoto es bastante dificil tirar cables (todavia ;-)

Si eso no es posible, anunciar el straming sera toda una locura, ya que
nadie puede garantizar que luego eso se monte y se gestione bien (lo
mismo pasaria con la grabacion de las charlas.

Creo que la unica manera de grabar las charlas es montar algun tipo de
infrastructura como las que os comento en la que no se dependa de que
alguien este en cada charla con el portatil, y ya que montamos eso, pues
de paso podemos montar lo otro que no lleva ningun trabajo extra, y de
esa manera lo sacamos por radio

Tambien  quiero decir que hubo mucha gente que pudo asistir al HM de
esta forma (en directo) el año pasado, y que fue una experiencia
estupenda en la que se cumplieron todos los objetivos...

Ciao