[hackmeeting] Camisetas

xabier xabier en sindominio.net
Mie Oct 15 19:54:11 CEST 2003

Oriol Pellicer i Sabrià wrote:

> Buenas,
>
> lo que yo decía es que ya que el HM se celebra en Euskadi, estaría bien
> que las camisetas estuvieran como _mínimo_ en euskera. A mi me da igual
> si sólo están en esta lengua (porque ya se lo que va a poner), pero si
> se prefiere que esté en las dos pues vale.

Yo veo la camiseta como algo que además de vestir sirve para
revindicar algo, en ese aspecto la camiseta en castellano creo que va
a servir más que en euskera (en ese caso que tú sepas qué es lo que
pone en tus camisetas no sirve de mucho).

Que el HM se celebre en Nafarroa (en todo caso en Euskal Herria, pero
no en Euskadi ---que es Bizkaia, Gipuzkoa y Araba) no significa que
sea Euskaldun (euskoparlante-vascofono), sino que es itinerante y que
esta vez toca en Iruña/Punkplona. No entiendo porqué el hecho de que
se celebre el HM en Euskal Herria implica que las camisetas tengan que
estar como mínimo en Euskera. Lo que tampoco me parecería mal (incluso
me parece bien) es que aparecieran palabras o juegos de palabras en
euskera, como es el caso del "hack3ña" o del "jakin dezagun", y lo que
se nos ocurra.

Enfin no sé lo que pensará el resto de la gente. Hemos tenido
ediciones del hackmeeting en Barcelona y Bilbo y no recuerdo camisetas
de otros años en catalán o euskera. No creo que sea el objetivo del
Hackmeeting potenciar las lenguas locales de allí por donde pasa (hay
muchas otras asociaciones y colectivos que lo hacen), aunque sí lo sea
respetarlas y profundizar en su relación con la tecnología. Y creo que
en esta edición del HM se van a hacer estas dos cosas.

Enfin a mi sí que me da igual que se haga una camiseta en euskera;
pero pensando en el resto de la gente yo no lo haría, al menos a mi no
me gustaría tener una camiseta del hm estatal en un idioma que no
entiendo, otra cosa es que me vaya a un futuro hackmeeting catalán
(por ejemplo) y esté la camiseta en catalá, pues perfecto. Pero no es
el caso, este no es un Hackmeeting euskaldun.

> Además, para los que no sabemos euskera nos puede servir para aprender
> las quatro palabras de la camiseta ;-)

Si quieres yo te doy un cursillo acelerado de euskera en el HM, sin
problemas ;)

> Salud!

salud

> PD: Soy el hermano del otro :-P