[hackmeeting] Cronica hackmeeting 2003

Txopi txopi en sindominio.net
Vie Oct 31 19:37:29 CET 2003

> Pues como yo lo entiendo, Euskadi es como Pais Vasco pero en euskera y
> Euskal Herria es la CAV, nafarroa y la parte francesa(iparralde), pero
> que yo sepa esto no es "oficial" yo lo entiendo asi, que si no es un lio
> :-))

Pues básicamente es como dice Victor. El tema está entre CAV, Euskadi,
País Vasco y Euskal Herria. Euskadi antiguamente se refería a todo el país
vasco (los 7 territorios históricos), pero con el paso de los años se ha
ido utilizando más para denominar a la CAV. Lo mismo pasa con el término
Pais Vasco, puesto que (en mi opinión) se debería referir al país vasco
completo. Y es que Euskal Herria, que engloba los 7 territorios, significa
literalmente País Vasco... Como ves, un buen lio.

Por eso últimamente se utiliza tanto la palabra Euskal Herria, ya que
hasta ahora nadie la ha empequeñecido...