[hackmeeting] propuesta de charla

txopi en sindominio.net txopi en sindominio.net
Lun Sep 1 12:16:22 CEST 2003

SeaJob-ek idatzi zuen:
> Aupa!
>
> Yo lo único que digo es que estaría bien no por cuotas ni nada por el
> estilo, simplemente como un acercamiento a que no sólo se hackea en
> castellano (y de paso podríamos hablar sobre los problemas de quienes en
> teoría podríamos hablar de esto en euskera y en realidad no podemos).
> Repito que la charla no va a ser la más revolucionaria de la historia,
> las cosas que se van a contar (supongo!) las puedes ojear en muchos
> sitios (la experiencia de "apaga-fuegos" no tanto) ... así que no creo
> [...]

Pues ahora que lo pienso, estaría bien preparar una charla sobre
aplicaciones con soporte de varios idiomas, la internacionalización, etc.
incluso los problemas de codificaciones (ascii, unicode, UTF-8, UTF-16).
Yo no tengo suficientes conocimientos como para organizar una charla, pero
sí que me animo a preparar y dinamizar una mesa redonda sobre el tema.

Hay que tener en cuenta que todos tenemos relacion con este tema puesto
que la mayoría de los programas se desarrollan en inglés y luego hay que
traducirlos, adaptarlos, o simplemente hacer que trabajen con datos en
latin1. Que os parece?

Txopi.